Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta su propia máquina de juegos Project SHIELD

Publicado

el

CES 2013. NVIDIA ha presentado su propio sistema de juegos personal denominado Project SHIELD, una máquina con SoC Tegra 4, sistema operativo Android y conexión al Steam de Valve para ejecutar juegos en nube además de en local.

La previa del CES 2013 comienza fuerte y con sorpresa, con NVIDIA presentando una novedosa máquina de juegos que puedes ver en las imágenes, compuesta de un mando de control al uso y una pantalla.

Pantalla que es una táctil de alta definición y 5 pulgadas de diagonal, alimentada por el nuevo SoC Tegra 4 presentado oficialmente en el evento de NVIDIA en el CES y que incluye una batería de 3400 mAh para 18 horas de autonomía, sistema de audio propio, salida HDMI, puerto USB y ranura para tarjetas micro SD.

Más allá de la propia máquina, el project Shield se apoyará en NVIDIA GRID, la solución de procesamiento en nube que la compañía gráfica aspira a colocar como el futuro de los videojuegos.

Otro punto de interés es el sistema operativo Android con el que trabaja la máquina de NVIDIA y que le concede acceso a decenas de miles de aplicaciones (incluyendo juegos) para ejecución en local. No menos importante será el acceso directo al servicio de juegos en nube Steam de Valve.

Tendremos tiempo para hablar de este interesante proyecto ya que no llegará hasta el segundo semestre de 2013.

Lo más leído