Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas AMD Radeon HD 8000 son las actuales HD 7000 pero para OEMs

Publicado

el

CES 2013. La presión de los fabricantes y OEMs por poder «presumir» de nuevos componentes en PCs y portátiles de nueva hornada hace que cada año se produzca el fenómento del llamado «rebadging» de tarjetras gráficas, es decir, la redenominación de componentes que ya existían y que se rebautizan para parecer más modernos.

Es una práctica habitual para tratar de convencer a más usuarios de la compra de equipos que no obstante tendrán las mismas prestaciones gráficas que a las que podían acceder hasta la fecha con tarjetas gráficas disponibles para el usuario final. Este «rebadging» afecta solo a unidades integradas por OEMs, y no veremos esos modelos disponibles para el usuario final.

Es el caso de la nueva familia AMD Radeon 8000 de tarjetas gráficas para PCs y portátiles, que no hace más que rebautizar los modelos de la familia Radeon HD 7000 y que AMD acaba de anunciar tanto en su rueda de prensa en el CES como en su página web, donde estos modelos ya están presentes. En AnandTech han explicado precisamente esa «táctica» de los OEMs que provoca que fabricantes como AMD tengan que  acudir a un simple «rebadging» de sus actuales modelos.

Lo más leído