Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: ¿Qué navegador elegir bajo Windows?

Publicado

el

Comparativa navegadores

El mercado de los navegadores de Internet ha ido creciendo paulatinamente, ofreciendo actualmente una variedad considerable en la que encontramos cuatro grandes jugadores dentro de la plataforma Windows: Firefox 19, Chrome 25, Opera e Internet Explorer 10. La elección entre uno u otro no resulta una tarea sencilla y en muchos casos vemos que el hecho de que un usuario se decante por alguno de ellos se basa, en la mayoría de los casos, en meras preferencias subjetivas. En la presente comparativa dejamos de lado cualquier factor personal y nos centramos en ver cuál de los cuatro navegadores citados se muestra como la mejor opción bajo Windows.

Inicio carga

  • Inicio del navegador y carga de página con la sesión recién iniciada: Con el PC recién encendido vemos que el navegador que menos tarda en cargar una página web es Internet Explorer 9 en Windows 7, mientras que en Windows 8 Firefox obtiene el mejor resultado.

Tiempo de carga

  • Tiempo de cargado de páginas bajo el benchmark EEMBC: Al pasar este benchmark que abarca múltiples interacciones, tales como la apertura de numerosas páginas web tanto nacionales como extranjeras, vemos que Chrome obtiene el mejor resultado. 
Rendimiento en HTML 5
  • Rendimiento general bajo HTML5: Como podemos apreciar Firefox y Chrome quedan casi empatados, con el primero encabezando esta comparativa.

Gestión de la memoria

  • Eficiencia en el uso de la memoria: Un aspecto clave para la elección de un navegador por parte del usuario medio, la adecuada gestión y consumo de memoria del mismo. En este aspecto Opera sale mal parado y Chrome queda como ganador.

Seguridad comparativa

  • Seguridad: Al pasar el benchmark BrowserScope, que comprueba 17 puntos clave, tenemos como ganador a Chrome, seguido de IE 10 y Firefox. Opera queda en última posición.

Resultados

Tras cotejar todos los resultados obtenidos tenemos un claro ganador, Chrome. El navegador de Google consigue situarse como la mejor opción que existe actualmente dentro de los navegadores para PC, gracias a su buen rendimiento y fiabilidad general. Por su parte Firefox se mantiene como una buena alternativa, mientras que IE 10 queda muy por detrás de ambos, acompañado de Opera.

Lo más leído