Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta diseño con pantallas AMOLED curvadas envolventes

Publicado

el

Negro logo Apple

Los de Cupertino han presentado otra de esas patentes que, a buen seguro, no veremos a corto plazo pero que resultan sin duda muy interesantes, no sólo por el concepto que recogen sino porque nos permite hacernos una idea de cómo podrían ser los smartphones y tablets del futuro.

AMOLED curvada Apple

En esta solicitud de patente Apple hace referencia a pantallas AMOLED curvadas que, como señalan los documentos, se extenderían más allá de los límites actuales que vemos en terminales móviles, llegando incluso a envolverlos. Pero las posibilidades de la patente no terminan aquí, ya que incluso se hace referencia a la alternativa de ensamblar varios dispositivos para crear uno de mayor tamaño.

AMOLED 2 curvada Apple

Como resultado tendríamos productos carentes de cualquier tipo de botón o control físico, quizá total o parcialmente transparentes, y con la capacidad de autoadaptar la extensión de la pantalla según la actividad o necesidad que desarrolle o presente el usuario. ¿Serán así los smartphones y tablets del futuro? Tiempo al tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído