Conecta con nosotros

Noticias

En vídeo: Unreal Engine 3 corriendo en navegadores web

Publicado

el

Evolución del Unreal Engine

Como más de uno sabrá la versatilidad del Unreal Engine 3 es enorme ya que funciona prácticamente en cualquier plataforma. Gracias a esto hemos podido ver el popular motor de Epic como pilar central de multitud de juegos para iOS, OS X, Android y, como no podía ser de otra manera, PC.

El caso es que el veterano motor ha recibido una nueva vuelta de tuerca de la mano de varios ingenieros de Mozilla y de la propia Epic, quienes han sido capaces de portar el Unreal Engine 3 a una versión totalmente funcional bajo navegadores web, utilizando para ello una versión altamente optimizada de JavaScript.

Dicha tarea supuso casi un millón de líneas de código y cuatro intensos días de trabajo, pero el resultado ha sido, como vemos en el vídeo, realmente bueno. Es importante destacar que este hito supone que, en teoría, cualquier juego basado en el Unreal Engine 3 podría ser portado a una versión para navegadores web.

Queda por ver si cada compañía, dentro de sus capacidades, sería capaz de alcanzar un nivel de fluidez y optimización tan alto como el que vemos en el vídeo, aunque no cabe duda de que la posibilidad está ahí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído