Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría comprar PrimeSense, desarrolladores del sensor de Kinect

Publicado

el

apple podría comprar primesense kinect31

La compañía de la manzana sigue buscando inversiones y ahora un nuevo rumor apunta a que Apple podría comprar PrimeSense. Sí, hablamos de la compañía afincada en Israel que desarrolló el sensor 3D que dio «vida» a Kinect de Xbox 360.

Según dicho rumor las negociaciones han sido ya iniciadas, pero se encuentran todavía en una etapa muy temprana, así que salvo acuerdo fulgurante cabe esperar que la compra se demore bastante o que incluso pueda no materializarse si finalmente las mismas no llegan a buen puerto.

De momento Apple estaría dispuesta a ofrecer hasta 280 millones de dólares por PrimeSense, aunque no podemos descartar que con futuras negociaciones la cifra aumente o disminuya.

3 primesense img 13 lápiz 3

Pero, ¿qué podría hacer Apple con la tecnología de PrimeSense? El caso es que el interés de los de Cupertino por la firma israelí es un movimiento bastante revelador. Por un lado Apple podría incluir los sensores 3D de PrimeSense en sus próximas Apple TV, no sólo para aportarles un valor extra de cara a competir en el mercado de los set-top box, sino que también podría convertirlas en un centro de entretenimiento bastante completo.

Por otro lado también cabe la posibilidad de que los de la manzana opten por llevar esta tecnología también a sus smartphones, tablets y a otros dispositivos, aunque de momento no hay nada confirmado. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído