Conecta con nosotros

Noticias

El kit de desarrollo de PS4 pasa por la FCC: hasta 2,75 GHz en la CPU

Publicado

el

33 kit de desarrollo de PS4 img 341x

Una de las grandes incógnitas que presenta PS4 es la frecuencia final de trabajo de su CPU, algo que Sony no ha revelado de momento. Se ha comentado que su frecuencia final estará entre los 1,6 GHz y los 2 GHz, pero el reciente paso de un kit de desarrollo de PS4 por la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ha hecho saltar las alarmas.

Dicho kit es el que podéis ver en la imagen que encabeza la noticia, sobre el que la FCC apuntó, tras revisar a fondo sus componentes, que integra una CPU capaz de trabajar «a una frecuencia de hasta 2,75 GHz», siendo su temperatura óptima de funcionamiento de entre 5º y 35º. Por lo demás el kit mantiene los 8 GB de GDDR5.

33kit de desarrollo de PS4 img 341x

¿Cómo debemos interpretar esto? Lo cierto es que es bastante complicado, ya que hay varias posibilidades pero ninguna confirmada. Es posible que se trate de un simple «modo turbo» que realice un aumento de frecuencias, o quizá que el kit permita ajustes manuales de frecuencia. También cabe la posibilidad de que estemos ante una función que aumente la frecuencia de algunos núcleos en tareas que saquen menos provecho de las arquitecturas multihilo.

No podemos asegurar nada, pero el kit es real y está ahí. Tendremos que esperar a ver qué nos dicen futuras filtraciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído