Conecta con nosotros

Análisis

HP Split x2

HP Store y retailers como Best Buy han puesto a la venta el HP Split x2, un interesante híbrido Ultrabook-tablet con sistema de doble batería, pantalla de 13 pulgadas, hardware Intel y Windows 8, y un coste de 749 dólares

Publicado

el

HP-SplitX2

HP Store y retailers como Best Buy han puesto a la venta el HP Split x2, un interesante híbrido Ultrabook-tablet con pantalla de 13 pulgadas, hardware Intel y Windows 8.

El HP Split x2 es uno de esos dispositivos híbridos, transformables, desmontables o convertibles que dicen
pueden salvar el sector del PC por su atractivo, versatilidad y ultramovilidad que ofrecen funciones de tableta electrónica, ordenador portátil y trabajos en el escritorio.

Ficha técnica

HP-SplitX2-2

El HP Split X2 es una versión actualizada del Envy x2, basado en una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con resolución nativa de alta definición HD 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED. Su procesador es un Intel Core i3-3229Y con doble núcleo a 1,4 GHz.

Incluye 4 Gbytes de memoria DDR3 (ampliable a 8 GB) y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes para almacenamiento masivo aunque podrá integrar discos duros de hasta 500 Gbytes. Su gráfica es la Intel HD 4000 integrada en el procesador.

HP-SplitX2-3

Uno de los aspectos más destacados del HP Split x2 es la inclusión de doble batería de 3 celdas aumentando la autonomía en los dos modos (tablet-ultrabook) que permite este equipo.

Entre la conectividad del equipo dispone de Wi-Fi n y Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0 y 2.0, webcam HD o lector de tarjetas de memoria. También cuenta con un sistema de sonido Beats Audio y dos altavoces estéreo potenciando este apartado. +

HP-SplitX2-4

El HP Split x2 incluye Windows 8 pre-instalado y está disponible en la tienda en línea de HP y en cadenas como Best Buy a un precio de 749 dólares.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído