Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno alemán considera a Windows 8 como un riesgo de seguridad

Publicado

el

gobierno alemán microsoft windows 8 espionaje riesgo 1x23

Varios documentos internos provenientes del gobierno alemán han puesto manifiesto que el ejecutivo germano no ve con buenos ojos a Windows 8. En concreto, y según los expertos en IT al servicio de Alemania, el nuevo sistema operativo de Microsoft es «un riesgo de seguridad y de espionaje».

Precisamente, y en este sentido, una de las funciones de Windows 8 que más controversia ha generado es Trusted Computing. Esta función permitiría, en su versión 2.0 prevista para 2015, a Microsoft determinar en exclusiva qué software es de confianza y qué software no lo es, pudiendo actuar en consecuencia y desactivar o inutilizar de forma remota dicho software.

Los expertos alemanes lo tienen claro, la existencia de este acceso remoto supone una puerta abierta para que los servicios de seguridad norteamericanos, como la NSA, puedan espiar a los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Lo cierto es que con los grandes casos de espionaje internacional que han salido recientemente a la luz la preocupación de los expertos del gobierno alemán tiene mucho sentido. Queda por ver si Alemania tomará nuevas medidas para reducir el uso de Windows a nivel gubernamental o si lo expuesto quedará como un mero aviso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído