Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo experimenta con aplicaciones para tablets y smartphones

Publicado

el

Nintendo experimenta m3021mx32

Es un hecho, Nintendo experimenta con aplicaciones propias para tablets y smartphones, pero la posibilidad de que los juegos de la gran N lleguen a este tipo de dispositivos parece todavía muy lejana.

Dicho esto seguro que os preguntáis porqué Nintendo no da el salto a los juegos para móviles. La explicación es muy sencilla y obedece a razones estratégicas.

El mayor atractivo de Nintendo fueron, son y seguirán siendo sus franquicias exclusivas, donde encontramos clásicos inmortales como Zelda, Mario Bros y Metroid, entre otras.

Llevar estos títulos al sector smartphone y tablet podría ser un auténtico suicidio y afectar en gran medida a las ventas de sus consolas, especialmente las de sus portátiles.

Esto es lo que podemos sacar en claro de las palabras de Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo America, quien comentó además que la compañía planea llevar «pequeñas experiencias de juego que te hagan volver a tu hardware Nintendo«.

Sí, más claro blanco y en botella. Dicho esto resulta evidente que no veremos, al menos a corto plazo y salvo nueva noticia, ningún gran clásico de Nintendo en nuestros smartphones y tablets.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído