Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo experimenta con aplicaciones para tablets y smartphones

Publicado el

Nintendo experimenta m3021mx32

Es un hecho, Nintendo experimenta con aplicaciones propias para tablets y smartphones, pero la posibilidad de que los juegos de la gran N lleguen a este tipo de dispositivos parece todavía muy lejana.

Dicho esto seguro que os preguntáis porqué Nintendo no da el salto a los juegos para móviles. La explicación es muy sencilla y obedece a razones estratégicas.

El mayor atractivo de Nintendo fueron, son y seguirán siendo sus franquicias exclusivas, donde encontramos clásicos inmortales como Zelda, Mario Bros y Metroid, entre otras.

Llevar estos títulos al sector smartphone y tablet podría ser un auténtico suicidio y afectar en gran medida a las ventas de sus consolas, especialmente las de sus portátiles.

Esto es lo que podemos sacar en claro de las palabras de Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo America, quien comentó además que la compañía planea llevar «pequeñas experiencias de juego que te hagan volver a tu hardware Nintendo«.

Sí, más claro blanco y en botella. Dicho esto resulta evidente que no veremos, al menos a corto plazo y salvo nueva noticia, ningún gran clásico de Nintendo en nuestros smartphones y tablets.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • ¿El futuro de Metroid, Zelda, Mario, StarFox y Ethernal Darkness (por nombrar dos licencias totalmente desaprovechadas por Nintendo) en las tabletas?

    Nintendo, adiós.

  • Dudo que veamos port de Mario bros y similares a Android, pero lo que no descarto es que por ejemplo hagan titulos especificos para moviles o Android, todos sabemos como gustan los minijuegos, nada mas hay que mirar el Mario 64 DS que tenia su seccion, ¿no podria ser una posibilidad por ejemplo hacer algo similar? minijuegos, un Game And Watch moderno en Android.

    no creo ver algun titulo completo a excepcion quizas de algun juego de puzlez como un YoShis Cookies, que encajaria bien en los terminales y Tablets, haciendote querer volver a Nintendo.

    pero lo que tienen claro es algo, Mini juegos, o Quizas una aplicacion para su Miiverse o con minijuegos y los Miis, quien sabe.

    si quereis disfrutar de un mario o zelda va a tener que ser via emulador de la NES, Gameboy advance etc.

Lo más leído