Conecta con nosotros

Noticias

Rakuten compra Viber, todos contra WhatsApp

Publicado

el

Viber

Rakuten, el ‘Amazon japonés’, ha comprado la aplicación de mensajería instantánea y comunicaciones VoIP, Viber, por 900 millones de dólares.

El mercado de las comunicaciones móviles sigue en plena ebullición como vimos con la reciente actualización de Telegram y el análisis de si ésta y otras como Line, Hangouts, Skype o BlackBerry Messenger, pueden desbancar al líder del sector de la mensajería instantánea WhatsApp.

Viber es muy superior a WhatsApp en prestaciones. Aunque nació como competencia a Skype, hoy cuenta con versiones gratuitas para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox, permitiendo además de chats, realizar llamadas de voz y enviar mensajes de texto de forma gratuita a otros usuarios de Viber.

Con nuestro mismo número de teléfono como identificador de usuario, Viber cuenta con herramientas como Viber Desktop que permite realizar videollamadas desde el PC a smartphones o tablets, u a otra computadora con cuenta Viber, ofreciendo sincronización de mensajes y contactos con las versiones móviles, en una interesante unión para nuestros equipos móviles y de sobremesa.

Su venta a Rakuten, el gigante del comercio electrónico japonés, debe suponer un impulso para una aplicación que utilizan 225 millones de personas. Veremos si puede con una herramienta más básica como WhatsApp, pero rápida y eficaz y que cuenta con una mayor base de usuarios.

Lo más leído