Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo recuperar datos de viejos discos duros sin conectarlos internamente al PC

Publicado

el

DiscosDuros-PC-2

Si eres aficionado a montarte tus propios equipos seguro que -como nosotros- tienes más de un disco duro interno arrinconado en la pila de trastos electrónicos. Para recuperar sus datos, almacenarlos de forma segura con la posibilidad que nos ofrece los servicios en nube actuales, comparar nuestras copias de seguridad para no perder ficheros que dejáramos almacenados o simplemente para aprovechar su capacidad, fabricantes como Sabrent llegan al rescate con un pequeño adaptador, muy económico, que nos evita tener que andar abriendo nuestro PC, ofreciendo de paso interfaces de transferencia que seguramente ya no tengamos.

El adaptador de Sabrent nos permite utilizar discos duros (o unidades de estado sólido) con interfaces tanto SATA como IDE de 2,5, 3,5 o 5,25 pulgadas. Se conecta a una máquina de sobremesa, portátil o cualquier otro dispositivo mediante el puerto de conexión de periféricos USB 3.0 (compatible con USB 2.0 y 1.1).

Soporta sistemas operativos Windows o Mac y su uso es tan sencillo como enchufar y listo ya que soporta Plug & Play y no necesita drivers adicionales, resultando como una unidad de disco adicional. Recuerda colocar el disco como ‘maestro’ si lo necesita, como los IDE que iban con jumpers.

DiscosDuros-PC-3

El Sabrent USB 3.0 TO SATA/IDE cuesta 19,90 dólares e incluye su propia fuente de alimentación y LED de estado. Hay un montón de este tipo de adaptadores que básicamente vienen a hacer lo mismo como el Anker USB 3.0 & eSATA to SATA aunque no incluye soporte IDE.

Una buena manera de aprovechar nuestros viejos o más nuevos discos duros internos (o SSD) para recuperar sus datos o aumentar nuestra capacidad de almacenamiento sin tener que abrir el PC.

Lo más leído