Conecta con nosotros

Noticias

Cajeros automáticos Bitcoin, en marcha

Publicado

el

ATMBitCoin

La moneda virtual descentralizada e independiente de emisores centrales Bitcoin, sigue ganando presencia y compañías que trabajan con ella como Robocoin, anuncia la instalación de cajeros automáticos en varias ciudades de América del Norte y la próxima extensión a Asia y Europa.

Estos cajeros automáticos Bitcoin permiten vender moneda virtual para obtener dinero físico en efectivo y viceversa, comprar Bitcoin o transferir fondos a través de un monedero digital.

Cuentan con escáner para lector de pasaportes y licencias de conducir como elemento extra de seguridad, un aspecto que es el verdadero caballo de batalla para este tipo de monedas bajo constantes ciberataques.

Al no pertenecer a ningún Estado o país y poder mandarse a cualquier parte del mundo, el éxito de la divisa ha sido notable en poco tiempo. Pero esta popularidad, ha derivado en que los ciberdelicuentes hayan empezado a emplear diversas técnicas para poder robarla, una de ellas son los PACs maliciosos empleados en ataques por Internet y dominios phishing. Además, la botnet para Bitcoin, ZeroAccess, junto a dos nuevas variantes de adware para Android, han sido una de las amenazas más destacadas el pasado año.

Robocoin_photo_610x813

Veremos como avanza Bitcoin y sus cajeros. El primero que se ubicó en Vancouver instalado en una cafetería procesa más de un millón de dólares mensuales. No te sorprendas si en unos meses te los encuentras por cualquier parte.

Lo más leído