Conecta con nosotros

Noticias

Brave se vuelca con las pestañas, mejora su IA y le da soporte a Bitcoin

Publicado

el

Brave

Hay nueva versión del navegador web Brave y si todavía no te ha llegado, dale margen porque le cuesta un poco completar su ciclo de actualización en los más de 60 millones de usuarios que tiene a lo largo y ancho del mundo. Te contamos mientras tanto las principales novedades de este lanzamiento, aunque el titular no engaña y la cosa va de pestañas.

Brave 1.63 es la nueva versión del navegador y, aunque por su numeración no lo parezca, se trata de la actualización correspondiente a Chromium 122, tal y como lo fue la de Microsoft Edge 122, uno de los derivados más populares del navegador de código abierto impulsado por Google. Brave no ha alcanzado todavía ese nivel, también porque carece del músculo de los de Redmond, pero es de igual modo una alternativa cada vez más reconocida.

Lo es por dos motivos, las dos almas de Brave: privacidad y criptomonedas, si bien ninguna de las dos es la gran protagonista de este lanzamiento. Lo es, por el contrario, la usabilidad, y es que Brave 1.63 implementa o mejora diferentes opciones en lo relativo a las pestañas. La primera y más destacada por el impacto visual que supone es la adopción de las pestañas flotantes y redondeadas.

Así, Brave sigue el camino estético emprendido por Firefox y Safari (también por Microsoft Edge, aunque este las mantiene por el momento como opción oculta), sin opción por ahora para revertir el cambio, por lo que si no te gusta… tendrás que aguantarte. Dicho lo cual, únicamente como apreciación personal, le ha venido bien la renovación a Brave, uno de los navegadores de aspecto más descuidado.

Brave 1.63

Así se ve ahora Brave

Entrando en materia práctica, Brave 1.63 mejora la gestión de las pestañas, permitiendo mover las pestañas verticales a la derecha. La función, estrenada a mediados del año pasado, amplía así su grado de personalización. Encontrarás la opción y sus ajustes en «Configuración > Aspecto > Pestañas». Por defecto, eso sí, se mantiene la tradicional barra de pestañas horizontal.

Por último en lo que respecta a las pestañas, Brave 1.63 mejora las funciones de sincronización de datos del navegador y la gestión de pestañas permitiendo la sincronización de grupos de pestañas. Una mejora no por esperada -la implementó Chromium y Chrome a finales del año pasado- menos bienvenida, por lo básico de la misma. ¿De qué sirve tener mil opciones para gestionar las pestañas, si luego no te las puedes llevar a otros dispositivos (¿eh, Vivaldi, de qué sirve?).

Otras novedades de Brave 1.63 incluyen la mejora de las capacidades de Leo, el asistente de inteligencia artificial del navegador, que ahora puede procesar documentos PDF y documentos de Google Docs, facilitando así resúmenes del contenido y operaciones relacionadas. ¿No usas Leo? No hay problema, porque precisamente con esta versión se ha añadido una opción para deshabilitar las sugerencias en la barra de direcciones.

Para terminar, Brave 1.63 añade soporte para Bitcoin en su cartera de criptomonedas, integrada en el navegador desde hace años y apta para el manejo de Ethereum, Litecoin, Dogecoin y otras a las que ahora se suma la reina de la fiesta. Se acaban, pues, las chapuzas para interactuar con Bitcoin desde el navegador. Más información en este enlace.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído