Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta sus SoCs Snapdragon 615 y 610 de 64 bits

Publicado

el

Snapdragon 615 y 610 3i0129mx

MWC 2014. Qualcomm ha presentado en el MWC dos nuevos SoCs, los Snapdragon 615 y 610, ambos con CPUs de 64 bits, dirigidos al sector tablet y smartphone.

El modelo más potente es, tal y como habréis imaginado por su nomenclatura, el Snapdragon 615, ya que viene equipado con una CPU de 8 núcleos Cortex-A53, una arquitectura que, recordamos, busca una buena relación entre consumo y rendimiento, así que no es tan potente como los núcleos Cortex-A57.

Sí, los ocho núcleos pueden trabajar de forma simultánea si la aplicación lo requiere, así que estamos hablando de ocho núcleos «reales».

Por contra el Snapdragon 610 cuenta con una CPU de cuatro núcleos, también basada en la arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo.

El resto de las especificaciones de ambos SoCs se completan con una GPU Adreno 405, que ofrece soporte de DirectX 11.2, OpenGL ES 3.0 y H.265, y un módem 4G LTE, WiFi AC y Bluetooth 4.1.

Seguro que a muchos de vosotros os ha venido una duda a la cabeza, ¿no era Qualcomm la que se burlaba del salto a los ocho núcleos hace unos meses? Pues sí, pero la compañía ha justificado este movimiento diciendo que el mercado chino quiere CPUs con más núcleos, independientemente de que ésto marque o no una diferencia.

Los primeros dispositivos basados en esta nueva hornada de SoCs llegarán al mercado a finales de 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído