Conecta con nosotros

Noticias

AVAST: acabar con el soporte de Windows XP es un gran error

Publicado

el

soporte de Windows XP 3i021mx

El fin del soporte de Windows XP está a la vuelta de la esquina. Como sabemos será el próximo día 8 de abril cuando el longevo sistema operativo de Microsoft pasará a mejor vida, algo que no sólo ha generado ríos de tinta, sino que demás ha servido para dejar claro que el mundo no está preparado para decir adiós a Windows XP.

Sí, esta afirmación la hemos podido ver corroborada claramente en las últimas noticias y llega hasta límites que no creíamos posibles, ya que por ejemplo hace un par de días supimos que el gobierno de EE.UU. seguirá utilizando Windows XP tras su fin de soporte.

El caso es que hoy ha sido AVAST quien ha saltado a la palestra para hablar sobre el fin de soporte de Windows XP, algo que la firma de seguridad ha calificado como un gran error.

A día de hoy de los 211 millones de equipos que utilizan soluciones de seguridad de AVAST el 23,6% mantienen Windows XP como sistema operativo, algo que nos da una idea del peso que tiene todavía a día de hoy el vetusto sistema operativo de Microsoft.

clipboard01eddsf32332

Precisamente la gran mayoría de estos usuarios no puede permitirse saltar a sistemas operativos más modernos, algo que provocará graves problemas de seguridad una vez que Windows XP llegue a su fin de soporte.

Por su parte AVAST ha anunciado que extenderá el soporte de sus soluciones de seguridad para Windows XP hasta 2017, un movimiento comprensible que ayudará a paliar parcialmente el  peligro potencial de seguridad que supondrá Windows XP a partir del 8 de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído