Conecta con nosotros

Noticias

Intel Thunderbolt Networking, Ethernet 10Gb

Publicado

el

Thunderbolt

Intel ha presentado en el evento NAB de las Vegas, una interesante ampliación del puerto Thunderbolt para utilizarlo como un entorno emulado Ethernet que permitirá transferencia de datos entre ordenadores Mac y Windows con velocidades de hasta 10 Gbps, diez veces más rápido que el límite comercial de la industria actual establecido en 1 Gbps.

El discreto número de dispositivos a la venta y equipos que lo soporten (salvo Apple, en contados modelos) o el mayor precio de los periféricos y el cableado, están limitando la extensión de esta tecnología de interconexión de Intel.

USB se impone por su presencia masiva a pesar de las características de la nueva versión del estándar Thunderbolt 2 con velocidad de transferencia de datos a 20 Gbps y soporte para resoluciones 4K.

El Intel Thunderbolt Networking es otra muestra del potencial de este puerto al añadir capacidad Ethernet con velocidades de 10 Gbps entre ordenadores, PC Windows o Mac.

Thunderbolt-2

Este tipo de conexiones se podrán utilizar para transferir archivos entre equipos OS X y /o Windows, a través de una conexión directa por cable sin necesidad de hardware o protocolos de redes adicionales. Intel ya ha proporcionado controladores para Mac OS X y lo hará en breve para Windows.

Para el año próximo se espera una nueva actualización Thunderbolt 3  que permitirá velocidades de 50 Gbps a distancias de 100 metros. La nueva conexión seguirá estando basada en la fotónica del silicio por lo que tendremos comunicación óptica pero con técnicas existentes de fabricación de chips de silicio.

Ello permitirá reducir los costes aunque en todos los casos seguirán siendo superiores a los que ofrece USB, tanto en coste de soporte en ordenadores como el de periféricos externos.

Lo más leído