Conecta con nosotros

Noticias

Rusia quiere información que «circula» por la red Tor

Publicado

el

Logo de Tor

Mezclar Rusia e Internet suele dar noticias con polémica. Si anteriormente comunicábamos de que el gobierno de ese país obligará a almacenar los datos de los ciudadanos rusos en ese país (un arma de doble filo), ahora llega un anuncio de recompensa para quiénes consigan crackear la red Tor.

La recompensa, de unos 83.000€, no parece demasiado alta si miramos lo que puede obtener el gobierno de Rusia, información que circula por la red Tor, acusada en muchas ocasiones de ser un refugio para los criminales, y en la cual se sospecha que podría haber una gran cantidad de información que podría ser muy útil para los centros de inteligencia.

Aunque pueda resultar sorprendente, esta iniciativa ha sido impulsada por el Ministerio de Interior Ruso y no por el FSB, sucesor del desaparecido pero famoso KGB, que solicitó el bloqueo de la red Tor en Rusia sin conseguirlo.

Parece que la actual propuesta está enfocada en la lucha contra la pornografía infantil, pero estando el gobierno de Putin detrás se puede esperar cualquier cosa.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído