Conecta con nosotros

Noticias

La desarrolladora de S.T.A.L.K.E.R. ha sido víctima de un ataque que ha accedido a los datos de sus empleados

Publicado

el

S.T.A.L.K.E.R.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia nos ha traído, a todos los niveles, un buen puñado de episodios lamentables para la historia de la humanidad. Más allá del drama humano, Rusia sabe que si quiere vencer tiene que aplastar a Ucrania en todo sector en el que el país invadido pueda hacerse valer, así que no debería sorprender el anuncio por parte de la desarrolladora de S.T.A.L.K.E.R. de que las cuentas de sus empleados han sido hackeadas, según su versión, por una “comunidad de una red social rusa”.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, abreviado por muchos como STALKER 2, es un juego desarrollado por la empresa ucraniana GSC Game World y que viene a ser la secuela del conocido título que fue lanzado hace década y media, aunque a nivel temporal transcurrirá en una línea alternativa en la que una segunda catástrofe ocurrida en 2006 ha provocado la aparición de monstruos, mutantes y fenómenos de difícil explicación en la zona de exclusión de Chernóbil, ubicada en la ciudad ucraniana de Pripyat.

La fórmula parece que seguirá siendo la misma o muy similar, con una mezcla de shooter en primera persona y survival horror, sin embargo, su desarrollo se está eternizado, ya que este fue comenzado en el año 2010 y ha podido tener como mínimo un reinicio viendo que ahora está siendo portado a Unreal Engine 5, si bien a nivel gráfico parece estar bastante avanzado según se ha podido ver en los últimos vídeos publicados por GSC Game World.

Volviendo al tema que realmente nos ocupa, GSC Game World ha explicado que los presuntos hackers rusos que han hackeado las cuentas de sus empleados han amenazado con usar los datos obtenidos para la realización de chantajes e intimidación. La empresa ha reconocido que no es la primera vez que sufren un ataque y que en el último año han sido bombardeados con ciberataques constantes. Las cuentas han sido obtenidas después de que los actores maliciosos llevaran a cabo un ataque contra una aplicación colectiva de trabajo con imágenes.

Mensaje de GSC Game World, desarrolladora del videojuego S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

Mensaje de GSC Game World, desarrolladora del videojuego S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.

La situación para GSC Game World parece que ha sido difícil en los últimos años. La desarrolladora ha dicho que desde hace más de un año se ha enfrentado a chantajes, actos de agresión, intentos de jaqueo, intentos de dañar a usuarios y seguidores y a esfuerzos por parte de agentes externos de dañar el proceso de desarrollo e incluso la propia imagen de la compañía.

En lo que respecta al desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, GSC Game World ha pedido a la gente que se abstenga de ver o distribuir información sobre el juego, ya que el trabajo obsoleto y el material en progreso pueden diluir la impresión del producto final y la auténtica idea que pretenden plasmar en la obra. Esto abre la puerta a entender que los atacantes han podido hacerse con material del juego, todavía en fase de desarrollo, que obviamente puede acabar publicado o menos de otras personas, y eso si contar con la posibilidad de que los actores maliciosos lo manipulen.

GSC Game World ha mostrado su compromiso con Ucrania y con terminar S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl bajo las ideas que quieren introducir en el juego, además de agradecer a la gente el apoyo brindado para lograr sus objetivos.

Recordamos que GSC Game World decidió trasladarse de Ucrania a Chequia debido al conflicto bélico mencionado, pero eso no ha impedido que actores cibernéticos maliciosos alineados con Rusia les haya atacado durante meses, y a buen seguro que esos actores maliciosos seguirán intentando dañar a la empresa después de obtener las cuentas de los empleados.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído