Conecta con nosotros

Análisis

Análisis iPhone 6 e iPhone 6 Plus: ¿qué opina la crítica?

Publicado

el

iphone-6-review2

Solo quedan dos días para que los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus se pongan a la venta y los medios estadounidenses que han tenido acceso al modelo final ya han publicado las primeras reviews. A continuación repasamos qué dicen los analistas sobre los nuevos teléfonos de Apple; por supuesto, en unos días tendréis también nuestro artículo especial publicado en la sección laboratorio.

«iPhone 6, da a la gente lo que quieren» –  The Verge (9/10)

David Pierce firma un excelente artículo que repasa de manera exhaustiva todo lo que ofrece el nuevo iPhone 6. Aunque la puntuación es excelente, afirma que Apple mantiene la receta que le funciona y la que esperan los usuarios. Como puntos negativos, destaca la falta de optimización a las nuevas diagonales de pantalla y que sobresalga la lente de la cámara en la parte posterior  (leer análisis completo).

«iPhone 6, es un ganador» – Re/Code (sin puntuación)

El veterano Walt Mossberg se rinde ante las bondades del nuevo teléfono de Apple, del que destaca que ha sido capaz de aumentar las dimensiones de su pantalla sin convertirse en un dispositivo incómodo. Finaliza su artículo con esta afirmación «recomiendo el iPhone 6, es el mejor smartphone que puedes comprar» (leer análisis completo).

«iPhone 6 Plus, ¿cómo de grande es demasiado grande? – Re/Code (sin puntuación)

Esta review se centra en valorar hasta qué punto es una ventaja llevar una pantalla de gran tamaño. La autora reconoce el excelente rendimiento del dispositivo y su autonomía, pero también acusa a Apple de falta de optimización en determinadas aplicaciones. En cualquier caso, reconoce que la idea de llevar un iPhone grande es atractiva y una vez acostumbrados, funciona. (leer análisis completo).

iphone-6-and-iphone-6-plus

«iPhone 6, la cura de Apple para la envidia a Android» – The Wall Street Journal (sin puntuación)

El argumento principal de Geoffrey A. Fowler es que Apple necesitaba cuanto antes pantallas de mayor diagonal porque muchos de sus usarios veian como los modelos Android de gama alta las ofrecían hace años. Al tiempo, reconoce una evolución positiva en todas las funciones de un dispositivo que cada vez sirve para más cosas y valora positivamente la cámara, que considera muy superior a la del Samsung Galaxy S5 (leer análisis completo).

«iPhone 6 y 6 Plus, más grande, mejor pero con una competencia más dura» – Engadget (iPhone 6: 90/100, iPhone 6 Plus: 87/100)

Uno de los medios tecnológicos de referencia publica un extenso artículo repleto de información interesante.  Destacan que, pese al aumento de tamaño, el iPhone 6 sigue siendo uno de los teléfonos más cómodos del mercado. En los puntos negativos, explican que esperaban una mejor duración de batería. En el caso del Plus, alaban pantalla, rendimiento y cámara pero concluyen que el modo a una mano resulta fustrante (leer análisis completo).

«iPhone 6, el nuevo mejor smartphone» – TechCrunch (sin puntuación)

Contundente cuanto menos el análisis que firma Darrell Etherington, comenzando su apartado de conclusiones con la frase «el iPhone es el mejor smarphone disponible». El resto de la review es un reconocimiento a la labor de Apple por mejorar un producto brillante al que prácticamente no encuentra puntos débiles; es más, considera a esta iteración como una sensación similar al lanzamiento del iPhone original (leer análisis completo).

iphone-6-plus-review

«iPhone 6. Bigger. Bigger. Bigger» – The New York Times (sin puntación)

El Times publica un análisis que posiciona al iPhone 6 como una de los mejores smartphones del mercado y, si bien reconoce que no hay grandes cambios respecto al anterior, si asegura que hay multitud de pequeños detalles que hacen mejor a la nueva versión. (leer análisis completo).

«iPhone 6, más fuerte que nunca» – Pocket-Lint (5/5)

Stuart Miles reconoce en su review que muchas de las características que podemos encontrar en el nuevo iPhone ya están en Android y Windows Phone pero, también explica que la experiencia de fluidez que ofrece el dispositivo de Apple todavía le da ventaja respecto a la competencia. Destacar que vuelve a incidir en la escasa duración de la batería, como otros analistas (leer análisis completo).

«iPhone 6, the most serius Apple smartphone yet» – CNET (4,5/5)

Uno de los portales de tecnologías más veteranos define al iPhone 6 Plus como «el mejor télefono del año» y alaba su pantalla, la excelente duración su batería (conviene tener en cuenta que es bastante más grande que la del iPhone) y las virtudes del nuevo sistema de estabilización óptica (leer análisis completo)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído