Conecta con nosotros

Noticias

Intel pagará 15 dólares por hacer trampa con sus Pentium 4

Publicado

el

-=[-SirRED-]=-

Los Pentium 4 fueron sin duda uno de los mayores fiascos de Intel, aunque el gigante del chip supo maquillarlo con gran acierto gracias a una agresiva campaña de márketing y a la manipulación de benchmarks como WebMark 2001 y SYSmark 2001, de forma que éstos aprovecharan aspectos concretos en los que su procesador conseguía aumentar el rendimiento.

Sí, en esa época los Athlon XP de AMD ofrecían [pajarito]un rendimiento muy bueno comparado con los Pentium 4[/pajarito] y tenían un precio muy competitivo, pero por desgracia la firma de Sunnyvale no consiguió hacer daño de verdad a Intel ya que, como decimos, los de Mountain View jugaron bien sus cartas y aprovecharon el tirón y reconocimiento de su marca Pentium.

El caso es que una demanda colectiva se ha encargado de dar un tirón de orejas al gigante del chip. En la misma se señalaba esa manipulación y también que Intel era consciente de que sus Pentium 4 no sólo no marcaban una mejora de rendimiento importante frente a los Pentium III, sino que además alcanzaban unas temperaturas de trabajo muy elevadas.

Todo esto es real ya que de hecho Intel abandonó la arquitectura NetBurst utilizada en los Pentium 4 para volver a la microarquitectura P6, de la que nacería la variante Yonah que posteriormente dio vida a los revolucionarios Core 2 Duo.

Volviendo a la demanda colectiva Intel ha llegado a un acuerdo por el cual pagará 15 dólares de compensación a todos aquellos usuarios de Estados Unidos que compraron un ordenador equipado con un Pentium 4 entre el 20 de noviembre del 2000 y el 30 de octubre del 2002.

Más información ⇒ Web oficial de la demanda colectiva contra Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído