Conecta con nosotros

Análisis

Nokia resucita con el tablet Android N1

Publicado

el

tablet Android N1

Tras el divorcio completo de Microsoft a la solterona Nokia le ha faltado tiempo para flirtear con otros novios y el tablet Android N1 es la sorpresa que nos tenía preparada, el primer producto que se anuncia de la vieja compañía que no fue vendida al gigante del software.

«Ellos dijeron que Nokia estaba muerta. No podían estar más equivocados», dice el responsable de dispositivos de Nokia, Nokia Sebastián Nyström, al presentar un tablet de medio formato con Android cuyo lanzamiento comenzará en el mercado chino.

El tablet Android N1 dispone de una carcasa de aluminio que se parece mucho a un iPad mini. Tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con Gorilla Glass 3 y un peso de 318 gramos.

Utiliza un SoC con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y dispone de doble cámara, trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

tableAndroidn1_2

Sólo estará disponible en versión Wi-Fi. Con Android 5.0 costará 249 dólares más impuestos y se comercializará en China. No sabemos cuándo llegaría al mercado internacional. Ya hay modelos como este para aburrir pero lo importante es que algo se mueve en Nokia y aunque no puede comercializar terminales nóviles hasta que finalice el acuerdo tiene el dinero de la venta a Microsoft para desarrollar otros dispositivos.

La compañía también ha anunciado la disponibilidad de otros de sus productos, el Z launcher. Un lanzador genérico para terminales Android reemplazo del oficial de Google, que centra la actividad en la pantalla de inicio y según Nokia, irá aprendiendo de los hábitos del usuario para ofrecer lo más relevante en esa pantalla y facilitar el acceso a las aplicaciones y acciones más usadas.

La apuesta por Android es total. ¿Demasiado tarde? ¿No había otra alternativa para mantener la independencia de Nokia? ¿Maemo, Android? ¿Nokia estaba sentenciada y ha sido salvada por Microsoft? ¿Elop ha sido el brazo ejecutor de una estrategia planificada en Redmond?

Más información | Nota de prensa Nokia

Lo más leído