Conecta con nosotros

Noticias

Primeros datos de rendimiento de la R9 390X, pinta bien

Publicado

el

R9 390X

La nueva generación gráfica de AMD sigue siendo todo un misterio, aunque gracias a una nueva información proveniente en origen de fuentes chinas hemos podido ver el posible [pajarito]rendimiento y consumo de la R9 390X[/pajarito], nombre en clave Captain Jack y cuyo lanzamiento se produciría en el primer trimestre de 2015.

Esta tarjeta gráfica sería el próximo tope de gama monoGPU de AMD y llegaría para plantar cara a las GTX 980 del gigante verde que, como sabemos, son la solución tope de gama más potente a día de hoy.

Como podemos ver en la primera gráfica a nivel de rendimiento la R9 390X se colocaría bastante por encima de la GTX 980, ya que consigue una media de 65,6 FPS como resultado de las pruebas en todos los juegos que aparecen listados a la derecha de dicha imagen, mientras que la solución de NVIDIA registra 56,6 FPS.

AMD-Radeon-R9-390X-Performance-Numbers-635x499

¿Y el consumo? Sí, este ha sido uno de los grandes talones de Aquiles que ha arrastrado el gigante rojo en sus últimas generaciones de productos gráficos, algo a lo que pondrán remedio con esta nueva generación, ya que como vemos en la segunda gráfica la R9 390X registró un consumo medio de 197 vatios, casi al mismo nivel que la GTX 980.

AMD-Radeon-R9-390X-Power-Consumption

Interesante sin duda, ya que si se confirman estos resultados NVIDIA podría responder con una bajada de precios o incluso acelerando el lanzamiento de una posible GTX TITAN II.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído