Conecta con nosotros

Noticias

Synaptics SecurePad, un touchpad con lector de huellas para librarse de contraseñas

Publicado

el

Synaptics SecurePad

Synaptics, uno de los grandes fabricantes de touchpad utilizado en millones de portátiles, ha presentado un nuevo desarrollo que incluye un lector de huellas digitales para ayudar a mejorar la seguridad.

Aunque los sensores biométricos están disponibles hace tiempo en ordenadores portátiles, principalmente en los destinados al mercado empresarial, el Synaptics SecurePad lo incluye en el mismo touchpad lo que abaratará y facilitará su instalación en todo tipo de portátiles.

Synaptics incluirá este SecurePad en una variedad de sus paneles táctiles de control, incluyendo ClickPad y modelos avanzado como ForcePad, una almohadilla táctil que sustituye los botones tradicionales por una superficie sensible a la presión.

El Synaptics SecurePad permite desbloquear (encender) un ordenador portátil mediante autenticación segura simplemente tocando el lector. Además, soporta FIDO, un estándar de autenticación basada en la criptografía de clave pública que permitirá acceder a sitios y servicios web utilizando la huella digital, librándonos -por fin- de las inseguras contraseñas.

Un desarrollo muy interesante más económico que los actuales sensores de huellas individuales, que estaría disponible en próximas generaciones de ordenadores portátiles junto a la adopción de FIDO cuyas especificaciones finales de la versión 1.0 acaba de ser publicada.

Lo más leído