Conecta con nosotros

Noticias

Caso Sony Pictures: algunos cines suspenden el estreno de ‘The Interview’

Publicado

el

Sony Pictures

El caso Sony Pictures sigue dando titulares y lo último es el anuncio de la suspensión en Nueva York (y otros cines en Estados Unidos) del estreno de la película The Interview, según algunos analistas el motivo del ataque cibernético a Sony Pictures realizado desde o por encargo de Corea del Norte.

Los piratas informáticos detrás del ciberataque han publicado una amenaza contra las salas de cine prometiendo un «11 de septiembre» si exhiben la película The Interview, una parodia absurda de la dictadura norcoreana y un complot para asesinar al líder, Kim Jong-un, que el gobierno del país calificara como «un acto de guerra».

Aunque no hay indicios de que exista una amenaza terrorista creíble contra los cines de Estados Unidos y de hecho, la película se estrenó en Los Angeles sin problema alguno (salvo descubrir que a nivel cinéfilo pasará sin pena ni gloria), las amenazas han conseguido su objetivo.

La productora, Sony Pictures, no está para más sobresaltos y según medios estadounidenses ha dejado libertad a las salas para la exhibición de la película. Algunos de ellos como los de Nueva York han suspendido su emisión y otros reclaman medidas de seguridad externas para su difusión.

La amenaza de los «Guardianes de la Paz» también alcanza a los usuarios“Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras”, asegurando que si la ves «quedarás maldito» y que «todo lo que suceda en los próximos días es resultado de la avaricia de Sony Pictures Entertainment».

Mientras, ya se conoce el «regalo de Navidad» que prometió el grupo y que consiste en 12.000 correos electrónicos del presidente del estudio, Michael Lynton, que habrían sido robados en el ataque a la compañía. Imagina lo que puede salir de ahí (desde secretos a chismorreos) después de haber visto otros, como la vicepresidenta de la compañía «bromeando» sobre el color de piel del mismo Obama.

Al tiempo, dos ex-empleados han presentado una demanda contra Sony Pictures por no proteger sus datos. Y puede traer cola porque el robo de datos e información confidencial fue de las que hacen época. Los jefes de Sony en Japón tienen que estar alucinando con todo esto.

Lo más leído