Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo habilitar el nuevo motor IE Spartan en Windows 10

Publicado

el

nuevo motor IE Spartan

La era de Internet Explorer toca a su fin (tal y como la conocemos) y el nuevo navegador web en desarrollo bajo el nombre en clave «Spartan» puede ser una de las sorpresas que Microsoft prepara para Windows 10.

Una vez decidido «pasar» del WebKit que usan Google y Apple en sus respectivos navegadores, la idea básica es separar en dos ramas el desarrollo del motor de renderizado Trident que usa y seguirá usando Microsoft.

Así, Windows 10 incluiría dos navegadores web diferentes. Spartan será la nueva rama con el aumento de rendimiento como protagonista mientras que el antiguo Trident seguirá soportando el modo legado que ha penalizado a IE frente al resto de desarrollos y como ejemplo, tenemos un IE 6 que llegó con Windows XP y que se ha convertido en el software más odiado por los desarrolladores y un verdadero exploiter por sus múltiples vulnerabilidades.

Para los usuarios del programa de pruebas Insider, Microsoft ha incluido esta nueva versión de Trident en la última versión pública Windows 10 Technical Preview build 9879.

nuevo motor IE Spartan

Para habilitarlo, escribe about:flags en el navegador. Accederás a una página de configuración que permite habilitar, deshabilitar el nuevo motor de Trident o dejar su funcionamiento en automático como viene por defecto.

Recuerda que es una función experimental y por ello no está garantizado un funcionamiento correcto desaconsejándose su uso en entornos productivos. Se espera que Spartan sea habilitado en la versión estable de Windows 10. Si el calendario programado no varía, con la RTM en primavera y la final comercial el próximo verano.

Lo más leído