Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo habilitar el nuevo motor IE Spartan en Windows 10

Publicado el

nuevo motor IE Spartan

La era de Internet Explorer toca a su fin (tal y como la conocemos) y el nuevo navegador web en desarrollo bajo el nombre en clave «Spartan» puede ser una de las sorpresas que Microsoft prepara para Windows 10.

Una vez decidido «pasar» del WebKit que usan Google y Apple en sus respectivos navegadores, la idea básica es separar en dos ramas el desarrollo del motor de renderizado Trident que usa y seguirá usando Microsoft.

Así, Windows 10 incluiría dos navegadores web diferentes. Spartan será la nueva rama con el aumento de rendimiento como protagonista mientras que el antiguo Trident seguirá soportando el modo legado que ha penalizado a IE frente al resto de desarrollos y como ejemplo, tenemos un IE 6 que llegó con Windows XP y que se ha convertido en el software más odiado por los desarrolladores y un verdadero exploiter por sus múltiples vulnerabilidades.

Para los usuarios del programa de pruebas Insider, Microsoft ha incluido esta nueva versión de Trident en la última versión pública Windows 10 Technical Preview build 9879.

nuevo motor IE Spartan

Para habilitarlo, escribe about:flags en el navegador. Accederás a una página de configuración que permite habilitar, deshabilitar el nuevo motor de Trident o dejar su funcionamiento en automático como viene por defecto.

Recuerda que es una función experimental y por ello no está garantizado un funcionamiento correcto desaconsejándose su uso en entornos productivos. Se espera que Spartan sea habilitado en la versión estable de Windows 10. Si el calendario programado no varía, con la RTM en primavera y la final comercial el próximo verano.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • santi arévalo

    gracias por el tip, este fin de semana lo pruebo

  • Xbit

    Pues nada, nuevo navegador entre todos los que hay xD

  • josema

    Mozilla Firefox usa el motor Gecko, no WebKit

  • kornival

    No se habían pasado a Blink?. Aunque este en realidad es un fork de webkit, supongo que lo dirán por eso.

  • Dark Purple

    Solo Safari usa Webkit (bueno, y cualquier navegador que quiera estar en iOS), Firefox usa Gecko, y Chromium y derivados Blink. Dentro de 10 años cuando ya Blink y Webkit no se parezcan en nada aquí seguirán diciendo que Chrome usa Webkit. Ya puestos, que digan KHTML, que es el origen de Blink y Webkit.

  • kornival

    No te lo discuto, lo decía porque creo haber leído en alguna parte que firefox había dejado gecko y se habían pasado a blink..

  • ergo

    No, te lo confirmo, Firefox y Firefox OS siguen usando como motor de renderización a Gecko

  • ST

    Firefox reemplazaria eventualmente su trillado Gecko por Servo, un nuevo motor que estaria reescrito en Rust, un lenguaje basado en conteo de referencias si mal no recuerdo, para la administracion de memoria e impulsado por el equipo de Mozilla. Esto, supongo que por el problema de fugas de memoria que actualmente tiene y ha tenido Firefox/Gecko a lo largo de su historia.

  • Miguel

    Muy buen dato, y como bien dicen los comentaristas, Mozilla no usa webkit/blink de apple/google.

    Bien por el nuevo motor de microsoft, mientras mas competencia haya, mejor para nosotros

  • editado, gracias

  • roader

    Actualmente los navegadores basados en Qt4 usan webkit (qupzilla , rekonq , y alguno mas por ahí) . En Qt5 ya disponemos de QtWebEngine (blink) , aunque por supuesto hay que portarlos a esta versión .

  • roader

    A servo , era a servo , y es una alternativa a muy largo plazo , desarrollada junto a samsung . Dudo que hasta 2017 veamos algo sobre servo siendo medianamente viable para algun proyecto .

  • Dark Purple

    Me refería a los navegadores mencionados principalmente. De todos modos, rekonq y compañía dejarán de usar WebKit, así que…

  • brownstone

    Suscrito.

Lo más leído