Conecta con nosotros

Noticias

Crucial presenta las SSD USB4 y son rapidísimas

Publicado

el

SSD USB4

Crucial ha presentado prototipos de las nuevas SSD USB4, unidades de estado sólido de nueva generación que permitirán dar un nuevo salto en rendimiento al aprovechar las posibilidades del último puerto de conexión de periféricos.

Las ventajas de SSD que disfrutamos en las unidades internas también se han trasladado a las soluciones externas y si bien con menos oferta, podemos encontrar soluciones muy interesantes que pueden llevarse en un bolsillo a cualquier parte y conectadas a casi cualquier dispositivo gracias a un estándar tan extendido como USB. En 2024 se debe desplegar masivamente USB4 y sus novedades, su convergencia con el Intel Thunderbolt (la otra gran interfaz) y un ancho de banda base hasta los 40 Gbps.

Crucial prepara el lanzamiento de estas SSD USB4, en este momento en fase de prototipo, con dos versiones que ha presentado en el CES. La primera se entrega en chasis pequeño que cabe en un bolsillo. Se trata de una PCB con ranura M.2-2280 y cableado PCIe Gen 4 x4, conectada a un chip puente ASMedia ASM2464PD para soportar USB4.

SSD USB4

En esta unidad está instalada una unidad de estado sólido Micron Gen 4 usados por los fabricantes OEM de portátiles. Usa memorias flash 3D TLC NAND de 232 capas e incluye memorias caché DRAM LPDDR4. El rendimiento de esta unidad es de 3.821 Mbytes por segundo de lectura secuencial y de 885 MB/s de escritura secuencial.

La segunda de las soluciones es un SSD externo destinado al escritorio o a uso con las consolas de videojuegos. Su chasis de metal tiene aproximadamente el tamaño de un disco duro de 3,5 pulgadas y puede equipar múltiples unidades con lo que supone mejorar la capacidad y el rendimiento.

Aquí también vemos un chip ASMedia ASM2464PD que se encarga de conectar la SSD y el puerto USB4, para lograr transferencia de datos en modo secuencial de hasta 3.792 MB/s en modo lectura y un aumento significativo en escrituras secuenciales de 3.803 MB/s.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído