Conecta con nosotros

Noticias

Office Touch, primera aplicación universal disponible para Windows 10

Publicado

el

Office2016

Microsoft ha publicado las primeras aplicaciones de Office Touch, versión optimizada para pantallas táctiles y el primer software creado bajo el concepto de “aplicaciones universales“, funcionando igual en un smartphone, en un tablet o en un PC.

A nadie puede extrañar que las primeras aplicaciones universales correspondan a la suite ofimática de Microsoft. Un concepto «universal» interesante que debe ofrecer una experiencia consistente en todo tipo de equipos para usuarios y desarrolladores.

Las primeras disponibles son el editor de textos, hoja de cálculo y presentaciones, Word, Excel y PowerPoint, disponibles para descargar e instalar en equipos que corran la versión de prueba de Windows 10.

Word_UI

Próximamente estarán disponibles OneNote y Outlook y más tarde, las versiones de esta misma suite para smartphones, cuya versión Windows 10 móvil está al caer y pronto será liberada para pruebas.

Microsoft también ha confirmado el desarrollo de un Office 2016 «estándar», nueva edición de la suite instalable en local destinada a escritorios con ratón y teclado que soportará Windows 10 y también sistemas operativos anteriores.

Te dejamos con un vídeo de WinBeta con un primer vistazo a esta Office Touch

Lo más leído