Conecta con nosotros

Noticias

Revisa la seguridad de tu cuenta Google y consigue 2 GB gratis

Publicado

el

google-seguridad

Hoy es el Día de la Internet Segura y para celebrarlo Google te propone revisar la seguridad de tu cuenta siguiendo unos sencillos pasos. Todos los que la completen antes del próximo martes 17 de febrero recibirán de regalo dos gigabytes de almacenamiento adicional para su cuenta totalmente gratis. Puedes acceder al proceso de verificación desde este enlace.

Como adelantan en el blog oficial de Google Drive, la revisión de seguridad de tu cuenta consiste en tres fases que no te llevarán más de dos minutos y aumentarán exponencialmente tu nivel de protección. Esto es lo que debes revisar:

  • Asegurar la información de recupración de cuenta, esto es, indicar cómo queremos proceder si nuestra cuenta está en peligro. Debemos añadir un correo adicional, un número de teléfono móvil y una pregunta de seguridad.
  • Verificar la actividad de la sesión, desde esta pantalla puedes ver dónde y con qué equipo se han abierto sesiones en tus cuentas y, si ves algo raro, cerrarlas de forma remota.
  • Confirmar las aplicaciones y dispositivos que pueden acceder a tu cuenta, para saber quién tiene acceso a tus datos y para qué se están utilizando. Quitar permisos es tan sencillo como pulsar el botón Eliminar que encontrarás a la derecha de cada app o dispositivo (smartphones o tablets).

Cuando completes el proceso con éxito verás tres casillas de verificación de color verde, la confirmación de que has conseguido el premio de 2 Gbytes de espacio gratis y, lo que es más importante, de que tienes tu cuenta correctamente protegida. El bonus se entrega de forma automática a partir del 28 de febero y recibiréis un correo cuando se confirme la activación. Para comenzar, entra en https://security.google.com/settings/security/secureaccount y sigue los pasos.

Nota: Google confirma que el premio solo está disponible para las cuentas personales, no las de Google Apps para empresas o educación. En cualquier caso, recomiendan seguir el proceso de verificación a todos los usuarios.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído