Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo ransomware para Android pide 500 dólares de rescate

Publicado

el

Un nuevo tipo de ransomware para Android está causando estragos en todos aquellos terminales que pican el anzuelo que esta amenaza utiliza como vía de infección.

Dicho malware aparece disfrazado de actualización de Adobe Flash Player, y una vez ejecutada nos lleva a una pantalla en la que muestra un falso mensaje del Departamento de Justicia de Estados Unidos suplantando la identidad del FBI.

En ese mensaje se intenta asustar al usuario diciendo cosas como que ha vulnerado la ley visualizando contenidos pornográficos y que tiene imágenes nuestras y una recopilación de nuestro historial de navegación.

Se trata de una amenaza que ha sido calificada como troyano y bautizada con el nombre de SLocker-DZ, aunque por suerte no actúa como un ransomware puro y duro, ya que en lugar de cifrar nuestros archivos bloquea los botones de inicio y retroceso del terminal, y nos pide un rescate de 500 dólares por devolver nuestro terminal a la normalidad.

Si intentamos desbloquear el dispositivo de forma independiente el propio malware lo detecta y se pondrá en plan «chungo», elevando la cifra del rescate a 1.500 dólares cuyo pago exige mediante Money Pak o PayPal My Cash.

Como siempre el cuidado y el sentido común son las mejores bazas para evitar este tipo de infecciones y mantener nuestros dispositivos en buen estado, así que ya sabéis, mucho ojo.

Más información ⇒ The Register.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído