Conecta con nosotros

Noticias

ASUS confirma Radeon R9 390X con 8 GB de GDDR5

Publicado

el

La conocida ensambladora ha confirmado algunas de las nomenclaturas que utilizará como denominación en su próxima línea de tarjetas gráficas de AMD, y en ellas hemos podido identificar una Radeon R9 390X con 8 GB de GDDR5.

El listado oficial de ASUS es el siguiente:

  • ASUS R9390X-DC2-8GD5.
  • ASUS  STRIX-R9380-OC-2GD5.
  • ASUS  STRIX-R9370-OC-4GD5.
  • ASUS  STRIX-R7360X-DC2OC2-2GD5.
  • ASUS  R7360-2GD5.

De ello podemos sacar una idea clara, y es que es posible que AMD se haya visto obligada a limitar el uso de memoria HBM a la Radeon R9 390X de 4 GB, así que no debemos llevarnos las manos a la cabeza y pensar directamente que se haya desechado totalmente su uso, ya que la Radeon R9 390X con 8 GB de GDDR5 sería simplemente una versión diferenciada para aquellos con necesidades muy específicas.

En otro orden de cosas un listado avistado en los últimos drivers del gigante rojo habría confirmado nuestros temores, y es que AMD habría tirado de renombres en casi toda la serie RX 300, como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia.

90

Una mala noticia, sin duda, ya que AMD podría haber dado un buen golpe de efecto lanzando nuevas soluciones gráficas de gama media, en lugar de centrarse únicamente en la gama alta.

Si todo sigue según lo previsto la R9 390X sería presentada en el próximo Computex, cuya celebración está marcada para el mes de junio.

Más información ⇒ VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído