Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS confirma Radeon R9 390X con 8 GB de GDDR5

Publicado el
ASUS confirma Radeon R9 390X con 8 GB de GDDR5 30

La conocida ensambladora ha confirmado algunas de las nomenclaturas que utilizará como denominación en su próxima línea de tarjetas gráficas de AMD, y en ellas hemos podido identificar una Radeon R9 390X con 8 GB de GDDR5.

El listado oficial de ASUS es el siguiente:

  • ASUS R9390X-DC2-8GD5.
  • ASUS  STRIX-R9380-OC-2GD5.
  • ASUS  STRIX-R9370-OC-4GD5.
  • ASUS  STRIX-R7360X-DC2OC2-2GD5.
  • ASUS  R7360-2GD5.

De ello podemos sacar una idea clara, y es que es posible que AMD se haya visto obligada a limitar el uso de memoria HBM a la Radeon R9 390X de 4 GB, así que no debemos llevarnos las manos a la cabeza y pensar directamente que se haya desechado totalmente su uso, ya que la Radeon R9 390X con 8 GB de GDDR5 sería simplemente una versión diferenciada para aquellos con necesidades muy específicas.

En otro orden de cosas un listado avistado en los últimos drivers del gigante rojo habría confirmado nuestros temores, y es que AMD habría tirado de renombres en casi toda la serie RX 300, como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia.

90

Una mala noticia, sin duda, ya que AMD podría haber dado un buen golpe de efecto lanzando nuevas soluciones gráficas de gama media, en lugar de centrarse únicamente en la gama alta.

Si todo sigue según lo previsto la R9 390X sería presentada en el próximo Computex, cuya celebración está marcada para el mes de junio.

Más información ⇒ VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • PC

    Veo muy complicado que AMD se recupere y de hecho casi podría vislumbrar un futuro solo con Nvidia, en el sitio donde normalmente compro tarjetas de video descendió enormemente la oferta de tarjetas AMD, por tanto pregunte al encargado de la tienda el porqué de esta situación, la respuesta fue contundente:

    “Porque la gente no quiere tarjetas Radeon por el alto consumo, además el número de devoluciones se incrementó desde que se puso en venta la serie 200”

    La serie 900 de Nvidia se vende muy bien, tanto que muchos dejaron de vender tarjetas Radeon para solo vender solo Geforce, creo que ni una gran Radeon 390X/390 podría mejorar esto sobre todo si AMD ofrece un producto súper potente pero que consuma mucho.

  • Edgar

    Espero que esta filtración sea errónea, por el bien de los consumidores. Ya que dejaría la serie nueva solo con refritos de hace uno y dos años atrás. Con el retraso esperaba que fueran a usar en toda la gama la arquitectura GCN 1.2 o 1.3.

  • Gúgolplex

    AMD es una empresa legado, está en quiebra.

  • Andrés

    Pues, en sí, el rendimiento de la 290x y la 290 es comparable con el rendimiento de las 980 y 970, PERO como tu dices, ya son modelos viejos… quizás (hago incapíe en ese QUIZÁS), AMD está esperando a ver el rendimiento de la 390x que es la única innovación como tal con HBM, y ver qué dicen los consumidores al respecto, pero no sé, con tantos refritos confirmados por parte de ASUS, la verdad, genera demasiada desilución con la «nueva» generación de AMD..

  • Keible

    larga el copy-paste gugolplex!

  • Jacm15

    Es simple AMD consume y calienta mucho, y la gente ya se está dando cuenta, por eso prefieren NVIDIA.

  • patoser

    y yo creo qe independiente qe se caliente o consume, hay qe invertir mas en fuente de poder y ventilacion y ahi es donde no sale a cuenta comprar amd

Lo más leído