Conecta con nosotros

Noticias

¡Bienvenidos a MC, la reinvención de MuyComputer!

Publicado

el

nueva MC

Tras un mes de trabajo hoy presentamos la versión final de MC, la nueva versión de MuyComputer. Durante este tiempo hemos terminado nuestra hoja de ruta inicial a la que hemos añadido muchas sugerencias que nos habéis hecho llegar tanto a través de los comentarios como mediante las redes sociales o el correo electrónico. Con este artículo sintentizamos lo más relevante de este cambio y damos por inaugurada la nueva etapa. Bienvenidos a MC.

Como os contábamos hace un mes, MuyComputer cambia para crecer. MuyComputer ahora es MC para expresar un cambio de filosofía, en el que intentaremos mantener todo lo bueno que teníamos y, al mismo tiempo, apostar por ampliar contenido y, sobre todo, presentarlos de forma más sencilla. Queremos que MC sea una web amigable tanto para el que nos acaba de descubrir a través de Google o de las redes sociales como para los habituales (sí, incluso los de las críticas más ácidas).

Somos conscientes de que el lanzamiento en beta era un movimiento necesario para terminar de moldear la web con vuestra ayuda, la de los miles de lectores que nos visitáis cada día, que comentáis nuestros artículos y que los compartís en vuestras redes sociales favoritas. Estas son las novedades más relevantes que podéis ver desde hoy mismo:

  • Nueva sección de destacados, donde podéis ver tres de nuestros contenidos recomendados del día.
  • Paso de cuatro a tres columnas, para hacer las fichas más panorámicas y conseguir que estén alineadas.
  • Segunda barra de temas destacados, donde podéis ver lo más relevante del día y acceder a los contenidos de manera más directa.
  • Hemos modificado el diseño de las fichas para hacerlo más ligero y dar mayor protagonismo a la imagen.
  • Ahora, en la home tenéis un día completo de contenidos: 3 artículos y 15 fichas de contenido.
  • Hemos cambiado la forma en la que se muestran las categorías, las tags y la búsqueda. Ahora tenéis un modo listado en el que resulta muy fácil revisar todo lo que hemos publicado sobre un tema concreto.
  • Se ha trabajado la cabecera superior para que, sin perder su función, sea mucho menos intrusiva. En cuanto hagáis scroll, se reduce a la mínima expresión para dar importante a los contenidos por encima de cualquier otra cosa.
  • Tenemos nuevos tipos de artículos que iréis viendo en los próximos días, como especiales diseñados para artículos largos y profundos y galerías, una nueva forma de contar tecnología basándonos en imágenes.
  • Se han eliminado los pop-ups de artículo siguiente y anterior. En su lugar aparece una barra mucho más discreta y sencilla.
  • Aunque no está terminado por completo, hemos trabajado el tema responsive para aquellos dispositivos no soportados por nuestra plataforma (Windows Phone y Android Firefox). También hemos optimizado la vista clásica para tablets.
  • Es probable que ya hayáis notado que la web carga mucho más rápido. MC ahora corre sobre una plataforma mucho más moderna y que admite miles de usuarios al mismo tiempo sin merma de rendimiento.

No podemos despedirnos sin dar las gracias a nuestra comunidad de usuarios. Vuestras opiniones, comentarios y críticas nos han sido de gran utilidad y, como veréis, muchos de ellos han sido transformados en cambios evidententes en el site. Por supuesto, la aventura no termina aquí: pensamos que una web debe ser viva, en constante cambio, así que no dudéis en enviarnos vuestras impresiones porque las tenemos muy en cuenta.

A lo largo del próximo mes veréis más novedades en MC orientadas a mejorar la experiencia móvil y activar nuevas opciones que os permitirán personalizar vuestra experiencia de navegación. También veréis nuevos contenidos que van más allá de los clásicos, pero siempre manteniendo la tecnología como denominador común de nuestra línea editorial.

Un cordial saludo de todo el equipo de MuyComputer y gracias por acompañarnos en esta nueva etapa.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído