Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen tiene más usuarios que Windows Phone y BlackBerry juntos

Publicado

el

Los chicos de Cyanogen, la start-up responsable de la ROM Android alternativa más popular del mercado, sacan pecho al superar los 50 millones de usuarios y asegurar que tienen «más que la suma de los que utilizan Windows Phone y BlackBerry». 

El titular es llamativo. Que una ROM alternativa tenga más usuarios que la tercera plataforma móvil del mercado y la que fuera hasta hace pocos años la líder del mercado profesional, confirma su gran aceptación.

Parece que fue ayer cuando unos cuantos «valientes» se atrevían a jugar con los primeros Android (o con algunos Windows Phone), rooteando los terminales con unas incipientes ROMs alternativas que aparecían en esa gran cocina mundial que es xda-developers.

Una de las más prometedoras era Cyanogen y el tiempo ha acabado por confirmarla con un crecimiento extraordinario, conversión en empresa y asociaciones con fabricantes. Primero con OnePlus, después con Quallcom, una inversión de Microsoft y ahora -dicen- buscando nuevos partners que podrían ser Huawei o Xiaomi.

Por si te estás preguntando donde queda Google en todo esto, debemos recordar que el gigante de Internet ya intentó comprarla cuando comprobó su éxito. No fue posible y desde entonces los desencuentros han sido constantes. Básicamente Cyanogen quiere un «Android sin Google» un sistema libre a todos los niveles incluyendo los propios servicios de Google.

Veremos donde son capaces de llegar. La marca de 50 millones de usuarios es un dato extraordinario. Hay poderosas razones para usar una ROM como Cyanogen MOD, pero ella es Android y Android es Google.

Lo más leído