Conecta con nosotros

Noticias

Canonlake marcaría el salto de Intel a los 8 núcleos

Publicado

el

Dentro de su gama de procesadores de sobremesa el salto de Intel a los 8 núcleos reales ha quedado reservado para modelos de gama extrema y soluciones profesionales, todos ellos con precios muy elevados que los alejaban del consumidor general.

Esta estrategia del gigante del chip ha limitado en gran medida el acceso a soluciones de más de cuatro núcleos, ya que al prohibitivo precio del procesador debemos sumar el elevado coste que implica en sí el resto de la plataforma, incluida la placa base y la memoria DDR4.

Según una nueva información Intel podría dar un importante golpe sobre la mesa con Cannonlake, una nueva arquitectura que supondría un tick frente a Skylake, y por tanto una reducción en el proceso de fabricación manteniendo el rendimiento o incrementándolo de forma marginal.

Esto implica que Cannonlake estaría fabricado en proceso de 10nm frente a los 14nm de Skylake, una evolución que podría servir de base a Intel para decirse a romper de una vez con el tope de cuatro núcleos reales en consumo general que venimos arrastrando desde hace aproximadamente una década.

Sé que alguno pensará oye, que AMD tiene CPUs de ocho núcleos en consumo general y sí, tenéis parte de razón, pero tened en cuenta que hablamos de núcleos reales sin recursos compartidos, y en el caso de los FX de AMD cada dos núcleos de enteros comparten una de coma flotante.

Dado que no podemos confirmar si estos nuevos Intel de ocho núcleos acabarán llegando como productos de consumo general debéis tomar esta información cautela.

Su lanzamiento estaría marcado para 2017, por lo que AMD todavía tendría un cierto margen para mejorar su posición en 2016 con ZEN.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído