Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Red Hat, acuerdo entre archienemigos

Publicado

el

Microsoft y Red Hat, acuerdo entre archienemigos

Vivimos unos tiempos de grandes cambios en la informática, y esos cambios están provocando que veamos alianzas que nos resultarían inimaginables hace algunos años. Este es el caso de Microsoft y Red Hat, que han anunciado un acuerdo para poder ofrecer Red Hat Enteprise Linux como opción preferente dentro de Azure. Sí, este acuerdo gira en torno al cloud computing sobre todo.

Con este movimiento Microsoft Azure se convertirá en un proveedor de servicios y cloud certificado de Red Hat, pudiendo emplear todas las soluciones corporativas de esta última sobre una máquina virtual de Microsoft Azure. Además en los próximos meses ambas compañías ofrecerán Red Hat Enterprise Linux a través del marketplace de Azure, obteniendo soporte por parte de Red Hat.

Y como no, este acuerdo también va enfocado a potenciar los entornos híbridos en los cuales las soluciones de Red Hat y Microsoft están mezcladas, mejorando la interoperabilidad entre estas. Red Hat ofrecerá la posibilidad de gestionar su sistema operativo tanto sobre Hyper-V como Microsoft Azure.

.NET es otro de los puntos importantes de este peculiar acuerdo, y viendo la posible expansión de .NET sobre Linux, los desarrolladores tendrán acceso al framework de Microsoft a través de las soluciones de Red Hat, incluyendo OpenShift y Red Hat Enteprise Linux. Por otro lado la compañía Open Source se anota un tanto importante al convertir su sistema operativo en la referencia del desarrollo para .NET Core en Linux.

Desde que Satya Nadella está al frente de Microsoft, no hay duda que el gigante de la computación ha dado un giro de 180 grado, haciendo guiños a Linux y llegando a acuerdos con empresas que tienen a este sistema operativo como parte central de su negocio, entre ellas Canonical, desarrolladora de Ubuntu. Atrás quedó la supuesta “traición” de Novell/SUSE al llegar a acuerdos con Microsoft la década pasada, o el mítico “Linux es cáncer” de Ballmer, las cosas han cambiado y ahora Microsoft tiene a Linux como parte importante de su negocio.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído