Conecta con nosotros

Noticias

Portar aplicaciones de Android a Windows 10. ¿Una opción desechada?

Publicado

el

Portar aplicaciones de Android a Windows 10. ¿Una opción desechada? ¿Ha sido descontinuado el Proyecto Astoria o retrasado?

Microsoft puso en marcha la primavera pasada dos proyectos. Proyeto Islandwood (que ha pasado a llamarse Windows Bridge for iOS), destinado a facilitar la conversión de aplicaciones de iOS a Windows 10; y Proyecto Astoria (ahora Windows Bridge for Android), que sería lo mismo pero partiendo de las aplicaciones de Android.

Mientras que el Windows Bridge for iOS está bastante bien encaminado, algunas fuentes apuntan a que Windows Bridge for Android podría estar al borde de la desaparición. Microsoft ha reconocido que las herramientas para portar las aplicaciones para el sistema de Google a Windows 10 todavía no están listas, mostrando un retraso evidente con respecto a las herramientas para iOS.

Los rumores sobre la desaparición de Windows Bridge for Android surgieron después de que Microsoft cerrara los foros del Proyecto Astoria y eliminara el subsistema de Android en la última preview de Windows 10 Mobile. El portar aplicaciones de Android a Windows 10 estaba resultando difícil debido a las dificultades que se estaban encontrando los ingenieros de Microsoft a la hora de integrarlas en su sistema.

Además de las posibles complicaciones técnicas, el hecho de que la mayoría de las principales aplicaciones estén para iOS y Android hacían que Windows Bridge for Android fuese redundante, a esto hay que sumarle que ha conseguido integrar correctamente las aplicaciones en Windows 10 portándolas con Windows Bridge for iOS.

¿Ha sido Proyecto Astoria descontinuado o retrasado? La información que circula apunta a lo primero, y viendo las dificultades técnicas que se se ha encontrado Microsoft, parece que ha tomado la decisión más pragmática.

Lo más leído