Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft rehabilita la descarga de Windows 10 Threshold 2

Publicado

el

Microsoft ha habilitado de nuevo la descarga de Windows 10 Threshold 2 desde la herramienta de creación de medios. 

Hace unos días Microsoft eliminó sin previo aviso la descarga de la última actualización mayor del sistema, Windows 10 Threshold 2, a través de la herramienta de creación de medios. Una herramienta muy útil que sirve para descargar y crear DVD o USB para instalaciones limpias y también para adelantar las actualizaciones de Windows Update.

La compañía explicó entonces que había decidido que «las actualizaciones futuras se debían realizar a través de Windows Update». Ahora, Microsoft habilita de nuevo la descarga de Windows 10 Threshold 2 comentando que el motivo de su retirada fue el restablecimiento de varios apartados de privacidad a las opciones por defecto. Un asunto del que ya te hablamos y que afectaba también a la reinstalación de aplicaciones nativas previamente eliminadas y también las asociaciones de archivos.

Microsoft cita que solo un «pequeño grupo» de usuarios se vieron afectados y que además de liberar la descarga ha publicado un parche acumulativo (3118754) para corregirlo a los clientes que no lo hubieran hecho de forma manual como te recomendábamos con esta guía.  No es que cuadre demasiado con las primeras explicaciones que se ofrecieron pero es importante que Microsoft atienda las cuestiones de privacidad por la que Windows 10 ha sido criticado desde su lanzamiento.

Y también que la herramienta de creación de medios ofrezca la última versión de Windows porque es una aplicación muy útil para la creación de DVD o USB con el sistema, descarga de las ISO para utilización en otros equipos o instalaciones limpias y como alternativa a Windows Update para actualizar el sistema.

Lo más leído