Conecta con nosotros

Noticias

Convergencia en Ubuntu, una realidad cercana

Publicado

el

Como sabemos la idea de la convergencia en Ubuntu no es precisamente algo nuevo, aunque sí que es cierto que a pesar de estar un tiempo sobre la mesa no había llegado a materializarse en algo que todos pudiéramos aprovechar.

Sin embargo esto no quiere decir que la idea haya quedado aparcada, ni mucho menos. La convergencia entre la versión móvil de Ubuntu y su homónima de sobremesa es una realidad que sigue adelante y que poco a poco sigue tomando forma, tal y como ha demostrado hoy la CEO de Canonical, Jane Silber.

El hecho de que un smartphone pueda convertirse casi en un PC indica claramente que ambos sistemas operativos se están empezando a convertir claramente en uno, y es que precisamente esa es la meta final de la convergencia, un solo sistema operativo para ambas plataformas con aplicaciones universales totalmente funcionales.

Como dice Silber en la imagen el PC de escritorio no está muerto, sólo es más fácil de llevar, gracias precisamente a la convergencia, como hemos explicado en el párrafo anterior.

convergencia Ubuntu

En la imagen podemos ver un Nexus 4 conectado a un monitor funcionando con teclado y ratón inalámbricos, y mostrando una experiencia Ubuntu bastante convincente, al menos a simple vista.

No hay duda de que la evolución a nivel de potencia que han experimentado los smartphones ha facilitad en gran medida la posibilidad de apostar por la convergencia, aunque todavía queda camino por recorrer.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído