Google quiere ofrecer Internet 5G mediante drones solares

Google quiere ofrecer Internet 5G mediante drones solares
31 de enero, 2016

Project Skybender es el nombre de una de las nuevas aventuras tecnológicas de Google, con la que el gigante de Mountain View pretende ofrecer conexiones a Internet 5G utilizando drones que se alimentan de energía solar, fabricados por la firma Titan Aerospace.

Los drones son totalmente autónomos, aunque parece que desde la gran G han contemplado la posibilidad de recurrir a vehículos tripulados en ciertas situaciones, pero como comentamos la meta final es emplear drones con piloto automático.

¿Qué busca este proyecto? Pues como anticipamos ofrecer lo que la propia Google denomina como Internet 5G, es decir, conexiones a la red de redes con una velocidad hasta 40 veces mayor que la que se puede conseguir actualmente con LTE 4G.

Para alcanzar esas velocidades tan elevadas se recurre a la banda de 28 GHz, accediendo así a un nuevo espectro que está mucho menos saturado que otros más comunes, aunque esta ventaja plantea a su vez ciertos desafíos, entre los que destaca especialmente el alcance de la señal, ya que la misma se atenúa en función de la distancia que tiene que recorrer.

El proyecto es ambicioso y tiene resueltos algunos puntos, como el tema de la autonomía de los drones gracias a la energía solar, pero tiene todavía mucho camino por delante antes de llegar a convertirse en una realidad aprovechable.

Más información: Endgadget.

  • Share This