Conecta con nosotros

Noticias

Gamestop: inminente lanzamiento de nuevas consolas

Publicado

el

nuevas consolas

Gamestop se prepara para un «inminente» lanzamiento de nuevas consolas de videojuegos, aseguró el jefe de operaciones, Tony Bartel, en una conferencia con inversores.

El gran minorista del videojuego mundial es una fuente creíble para conocer las próximas novedades del sector. Bartel dice estar contento con la introducción de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual que a buen seguro debe impulsar la industria del entretenimiento a medio plazo.

También prevé un aumento de negocio por las novedades hardware que a modo de nuevas consolas van a llegar próximamente. El COO de Gamestop dice que sabe más pero que no puede compartir datos en estos momentos. Nosotros, con menos conocimiento, sí estamos libres para compartir los hasta ahora rumores del sector que te hemos venido comentando en las últimas semanas.

¿Nuevas consolas para 2016?

Nintendo NX

Las últimas noticias apuntan que la próxima consola de Nintendo sería presentado el 27 de abril en un evento dedicado, sin esperar al E3 de junio.

Sea una u otra, todo apunta que Nintendo se pondrá al día a nivel de potencia hardware para acoger a los grandes videojuegos multiplataforma y Triple A, una carencia que ha limitado las ventas de la Wii U.

Frente al PowerPC anterior, se habla de un hardware interno «PC» x86, con CPU de nueva generación AMD Zen y gráfica Polaris, entre 6 y 8 Gbytes de RAM, copias de seguridad en nube, nuevos controladores, soporte Vulkan, utilización de  Amiibos, nuevos juegos internos y la posibilidad de que la Nintendo NX sea una consola híbrida, de sobremesa y portátil.

PlayStation 4K

Sony lidera con suficiencia la actual generación de consolas pero no se puede dormir en los laúreles y estaría trabajando en una PlayStation 4k (o PS4 4.5), versión mejorada de su consola actual que contaría con un hardware considerablemente más potente.

Dicen los rumores que la compañía nipona ya habría entrado incluso en negociaciones con diferentes desarrolladores para ir allanando el camino a la llegada de juegos en resoluciones 4K.

Esta versión mejorada de PS4 estaría orientada al juego en resoluciones 4K y buscaría conseguir una experiencia de realidad virtual muy superior a la que sería posible con aquella, de la mano de PlayStation VR, un casco de realidad virtual para la PlayStation 4 que aportará valor a todo el ecosistema de la consola.

Xbox One Slim

Microsoft tiene complicado aumentar ventas de consolas, con la PS4 casi duplicándola en ventas a la Xbox One y la amenaza de la Nintendo NX y de ahí el desarrollo de un nuevo modelo.

Xbox One Slim sería una revisión de las consola combinando procesos de fabricación mejorados, factores de forma más pequeños y precios más bajos para mantener las ventas.

También se habla de una XBox One 1.5 para soporte Blu-ray 4K, cambios en la capacidad de almacenamiento y otros. La nueva consola de Microsoft se presentaría en la feria E3 del mes de junio.

 

Lo más leído