Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gamestop: inminente lanzamiento de nuevas consolas

Publicado el
nuevas consolas

Gamestop se prepara para un «inminente» lanzamiento de nuevas consolas de videojuegos, aseguró el jefe de operaciones, Tony Bartel, en una conferencia con inversores.

El gran minorista del videojuego mundial es una fuente creíble para conocer las próximas novedades del sector. Bartel dice estar contento con la introducción de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual que a buen seguro debe impulsar la industria del entretenimiento a medio plazo.

También prevé un aumento de negocio por las novedades hardware que a modo de nuevas consolas van a llegar próximamente. El COO de Gamestop dice que sabe más pero que no puede compartir datos en estos momentos. Nosotros, con menos conocimiento, sí estamos libres para compartir los hasta ahora rumores del sector que te hemos venido comentando en las últimas semanas.

¿Nuevas consolas para 2016?

Nintendo NX

Las últimas noticias apuntan que la próxima consola de Nintendo sería presentado el 27 de abril en un evento dedicado, sin esperar al E3 de junio.

Sea una u otra, todo apunta que Nintendo se pondrá al día a nivel de potencia hardware para acoger a los grandes videojuegos multiplataforma y Triple A, una carencia que ha limitado las ventas de la Wii U.

Frente al PowerPC anterior, se habla de un hardware interno «PC» x86, con CPU de nueva generación AMD Zen y gráfica Polaris, entre 6 y 8 Gbytes de RAM, copias de seguridad en nube, nuevos controladores, soporte Vulkan, utilización de  Amiibos, nuevos juegos internos y la posibilidad de que la Nintendo NX sea una consola híbrida, de sobremesa y portátil.

PlayStation 4K

Sony lidera con suficiencia la actual generación de consolas pero no se puede dormir en los laúreles y estaría trabajando en una PlayStation 4k (o PS4 4.5), versión mejorada de su consola actual que contaría con un hardware considerablemente más potente.

Dicen los rumores que la compañía nipona ya habría entrado incluso en negociaciones con diferentes desarrolladores para ir allanando el camino a la llegada de juegos en resoluciones 4K.

Esta versión mejorada de PS4 estaría orientada al juego en resoluciones 4K y buscaría conseguir una experiencia de realidad virtual muy superior a la que sería posible con aquella, de la mano de PlayStation VR, un casco de realidad virtual para la PlayStation 4 que aportará valor a todo el ecosistema de la consola.

Xbox One Slim

Microsoft tiene complicado aumentar ventas de consolas, con la PS4 casi duplicándola en ventas a la Xbox One y la amenaza de la Nintendo NX y de ahí el desarrollo de un nuevo modelo.

Xbox One Slim sería una revisión de las consola combinando procesos de fabricación mejorados, factores de forma más pequeños y precios más bajos para mantener las ventas.

También se habla de una XBox One 1.5 para soporte Blu-ray 4K, cambios en la capacidad de almacenamiento y otros. La nueva consola de Microsoft se presentaría en la feria E3 del mes de junio.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Gregorio Ros

    Ninguno se fía de quedarse desfasado.

  • Albertox86

    Si todo esto se cumple, la vida de las consolas fue muy corta y no habria diferencia con el mundo gamer de PC, incluso, creo que ahora las PCs gozarian de una vida mas larga (con respecto a la inversion que se hace).

  • BedelWalker

    Una revisión de una consola no significa un cambio obligatorio, al contrario de lo que cabe esperar en PC (ni la PS4K ni la One Slim serían imprescindibles para futuros juegos)

  • Albertox86

    Pues en efecto no es obligatorio…. pero invita a hacerlo, y a puesto que en su mayoria lo harian si es que es posible jugar en mejor calidad.

  • BedelWalker

    Eso es decisión del usuario. Jugar en mejor calidad no quiere decir jugar mejor. Si mi televisión es 720p, no tiene sentido comprar una consola para 4K, por ejemplo. Nadie te obliga. No es como en el caso de PC, donde tienes prácticamente que comprar nuevo hadware más potente para nuevo software cada poco si quieres mantener la misma fluidez y mismos gráficos.

  • José Antonio

    Si realmente sacan nuevas consolas, ¿quién se va a preocupar en optimizar los juegos?, sabiendo que tendré nuevo hardware próximamente que hará que funcione. Me preocupa mucho que las consolas sean PC, para eso tengo el PC.

  • DOOM

    -Nadie obliga a comprar otra consola, pero igualmente nadie obliga a comprar nuevo hardware de PC.

    -Si mi televisión es 720p con una GPU integrada puedo jugar muy bien y en esas condiciones es mucho más barato jugar en PC respecto de una consola.

    -Tiene sentido comprar una nueva consola porque más allá de resoluciones y calidad gráfica con cada nueva consola las empresas se olvidan de la generación anterior, por tanto, la única razón para actualizar es tener los “juegos de nueva generación” y que en muchos casos no aparecen en las consolas viejas con algunas excepciones, esto no pasa en PC, ya que en 2016 puedes jugar juegos de hace 20 años si así lo deseas.

    -En PC no estás obligado a comprar nuevo hardware, vamos si mi PC tiene un hardware similar al del PS4 (el cual es hardware con varios años a sus espaldas) puedo seguir jugando sin actualizar, pero… “Tengo que aceptar que los juegos me irán como los de una consola”.

    Los juegos de consola tienen un montón de recortes y artimañas para a hacer que funcionen bien con hardware viejo como: usar modelos con baja carga poligonal. texturas de baja calidad, menos objetos en pantalla, iluminación estática, menor número de sombras y con menor calidad, menor distancia de dibujado, uso de resoluciones dinámicas por no poder mantener la misma resolución todo el tiempo etc.

    Si el usuario de PC acepta esos recortes (igual que los consoleros) pueden actualizar con cada cambio de generación igual que pasa en las consolas sin problemas.

    Nada que ver con el PC Master Race donde “Jugar en mejor calidad no quiere decir jugar mejor” es una tontería porque un juego a 2k o 4K por ejemplo, con hardware para mantener 60 fps estables y un equipo de sonido Gamer superan con mucho cualquier experiencia que pueda ofrecer una consola.

  • Ahora están pagando los errores de principio de generación, la evidente falta de potencia de las consolas. Yo personalmente habría aguantado hasta finales de 2017 para lanzar nuevos pepinos preparados para la RV, cuando digo nuevos me refiero a nuevas consolas, no la bazofia que van a lanzar ahora. El caso de la NX es diferente, es consola nueva y si se lo curran pueden dar el campanazo 😉

Lo más leído