Conecta con nosotros

Noticias

Jia Jia, el robot que puede hablar con humanos

Publicado

el

El mundo de la robótica ha experimentado un enorme desarrollo en los últimos años, gracias no sólo a la evolución tecnológica y la miniaturización de componentes clave, sino también por la mayor inversión que se ha estado llevando a cabo, y que ha hecho posible la creación de unidades bastante avanzadas, como Jia Jia.

Este robot humanoide con el aspecto de una mujer ha sido desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, y viene acompañado de avances importantes que contribuyen a darle un acabado mucho más «realista y humano» que el de otros robots.

Jia Jia es capaz de mantener conversaciones con humanos y su boca está perfectamente sincronizada a sus expresiones orales, pero además es capaz de hacer gestos y movimientos faciales bastante realistas.

Sus movimientos oculares también están bastante conseguidos, aunque es evidente que todavía hay trabajo por hacer si queremos conseguir un robot que realmente pueda pasar por ser humano, al menos en las primeras impresiones.

Con todo hay que reconocer que han logrado un avance claro, y que Jia Jia es un gran ejemplo de la evolución que se irá produciendo en los años venideros dentro del mundo de la robótica centrada en aspectos humanoides.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído