Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch no convence ni al co-fundador de Apple, Steve Wozniak

Publicado

el

Apple Watch

Apple Watch «no es una compra atractiva», ha declarado el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, en unas declaraciones en el Future Transport Summit celebrado en Sydney.

No es la primera vez que el bueno de Wozniak dificulta el marketing de Apple. Si al co-fundador de la compañía no le gusta uno de sus productos será difícil convencer al resto de mortales de las ventajas y necesidad de ellos.

«El dispositivo simplemente no ofrece mucha potencia de cálculo y es frustrante depender de la conectividad de los teléfonos móviles«.

No es problema únicamente del Apple Watch y Wozniak se refiere en general al resto de wearables, relojes y pulseras inteligentes que no han logrado calar en el mercado como los fabricantes esperaban. Algunos lo advertimos en su momento.

La industria del dispositivo electrónico “vestible” tiene un gran potencial pero aún está muy verde, en hardware en software y por su gran dependencia de los smartphones. En el caso del Apple Watch, total de un iPhone.

Las primeras generaciones han supuesto un acercamiento pero nada comparable -por ejemplo- al boom del móvil inteligente. Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, el SmartWatch tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel.

Simplemente es un accesorio no una necesidad, al menos de momento. Apple presentará nuevo reloj inteligente Watch 2 en la conferencia WWDC 2016 de junio. Será un buen momento para volver a evaluarlo porque a pesar de todo, Apple lidera el segmento en ventas y sigue siendo única en la creación de expectativas y necesidades, que hoy por hoy el consumidor no visualiza. Ni siquiera el co-fundador de Apple, Steve Wozniak.

Lo más leído