Conecta con nosotros

Noticias

Mejora la fragmentación de Android pero la versión 7.0 está al caer

Publicado

el

fragmentación de Android

En los últimos meses hemos ido viendo una mejora de la fragmentación de Android, un problema que sigue planeando sobre la plataforma líder del mercado de la movilidad.

Con datos del mes de agosto se confirma la tendencia pero el problema reside en el adelanto del lanzamiento de Android N (7.0) que según los últimos datos podría llegar tan pronto como este mismo mes.

A la espera de la nueva versión, Android 6.0 ha superado el 15 por ciento de cuota, 10 meses después del lanzamiento. Las versiones Lollipop (5.0 y 5.1) también ganaron terreno y suman un 35,5 por ciento.

Android 4.4 KitKat, que hasta hace poco era el gran dominador de Android, registró una leve caída que al menos baja del 30%, mientras que Jelly Bean (4.1 a 4.3) baja hasta el 16,7 por ciento. De las versiones 2.2 Froyo a la 4.0.4 Ice Cream Sandwich mantienen una cuota residual por debajo del 2% y se espera que salgan de este tipo de estadísticas el próximo mes.

FragmentacióndeAndroid_2

¿Tiene solución la fragmentación de Android? ¿Es problema de competencia? ¿Puede y debe Google tomar el toro por los cuernos? ¿La fragmentación en Android es sobrevenida ante el interés de los fabricantes porque cambiemos de smartphone casi todos los años? ¿Usas ROMs personalizadas para mantener tu móvil al día?

Lo más leído