Conecta con nosotros

Noticias

Google despliega Android N para los Nexus

Publicado

el

Google ha comenzado a desplegar Android N (7.0) para los dispositivos Nexus compatibles, que son los Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y Android One. Se quedan fuera de la actualización oficial el smartphone Nexus 5 y el Google Nexus 7 (2013) aunque seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.

Para los que no tienen un dispositivo Nexus toca esperar a que los fabricantes respectivos actualicen dispositivos, algo que no ocurrirá hasta comienzos de 2017. Antes llegarán terminales como el LG V20 -el primero que usará la última versión de Android- y también se usará en las ROM personalizadas de varios desarrolladores.

Las novedades de Android N son conocidas y una de las destacadas es la multitarea a pantalla partida. Una función que dará paso a las “ventanas libres” lo que confirma que Google está pensando en algo más avanzado con el escritorio en mente. Seguimos pensando que Android terminará «fundiéndose» en un futuro con Chrome OS en un único sistema.

El rediseño del panel de notificaciones es otra de las novedades junto a las necesarias mejoras en el modo de ahorro de energía para aumentar la autonomía de los terminales. También destacado el soporte nativo para Vulkan, la plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D que es sin duda el mayor competidor de DirectX 12.

nougat_06

El soporte para Emoji Unicode 9 o los atajos a aplicaciones que se pueden incluir en el propio lanzador del sistema, son otras de las funciones que veremos en la nueva versión del sistema. Finalmente, destacar el soporte a DayDream con el fin de “democratizar” la realidad virtual y llevarla incluso a los bolsillos más ajustados.

Más información | Android N 7.0

Lo más leído