Conecta con nosotros

Noticias

Cerramos toda una era: adiós Battle.net, hola Blizzard

Publicado

el

Battle.net

Sabíamos que Blizzard lo estaba preparando todo y que era sólo cuestión de tiempo hasta que llegara el día, y finalmente así ha sido. Hoy ya podemos decir aquello de adiós Battle.net, hola Blizzard.

La conocida compañía, responsable maravillas como la saga Warcraft, Diablo y el popular Overwatch, ha liberado una actualización para su lanzador (launcher) de juegos que ha suprimido cualquier tipo de referencia a Battle.net.

El dominio Battlet.net sigue funcionando y podemos entender a la perfección porqué. La pérdida del mismo podría tener consecuencias muy graves, ya que se trata de una marca muy conocida que por sí misma inspira confianza.

adiós Battle.net

No todo el mundo estaría al corriente del abandono de Battle.net por parte de Blizzard, así que si una empresa con malas intenciones se hiciera con ese dominio tendría la posibilidad de utilizarlo para llevar a cabo una estafa a gran escala, un ejemplo sencillo y simple que nos permite entender la retención del mismo en manos de la firma de Irvine.

Podemos sacar en claro que aunque el abandono del nombre Battlet.net es real, de hecho ya está patente en el lanzador de juegos como dijimos, lo más seguro es que nunca llegue a ser olvidado totalmente por Blizzard, más que nada por lo que ya hemos explicado en los dos párrafos anteriores.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído