Conecta con nosotros

Noticias

Ingeniero chino se casa con un robot fabricado por él mismo

Publicado

el

Zheng Jiajia, un ingeniero chino de 31 años, se ha cansado de las presiones a las que estaba sometido para que contrajese matrimonio y se ha casado con una esposa robot que él mismo fabricó el año pasado.

Según nos cuentan en The Guardian el ingeniero chino se cansó de buscar el amor y decidió dar una oportunidad a su pareja robótica, con la que estuvo «saliendo» durante dos meses antes de decidirse a darle el «sí, quiero».

Para la boda Zheng vistió al robot con ropa negra y celebró una ceremonia íntima con su madre y sus amigos en la ciudad china de Hangzhou. Siguió todas las tradiciones populares del país, incluyendo el pañuelo rojo sobre la cabeza de la «novia», aunque como habréis imaginado la boda no tiene validez legal ya que carece de reconocimiento en el país.

Actualmente China tiene una gran desproporción de género, es decir, hay más hombres que mujeres debido a las estrictas políticas de natalidad que se aplicaron durante los últimos años. Entre ellas destacaba la del hijo único, que estuvo vigente hasta 2015 y que llevaba a muchas parejas a tener únicamente un varón como descendiente.

ingeniero chino (2)

En cuanto al robot de Zheng de momento es bastante limitado ya que ni siquiera puede caminar por sí mismo, aunque ya ha confirmado que está trabajando para ir introduciendo mejoras gradualmente.

Las reacciones en China han sido de lo más variopintas. Algunos alaban la valentía y el excelente trabajo del ingeniero mientras que otros se han mofado directamente de él.

También se ha llegado a comentar que todo podría ser una campaña publicitaria, cosa que no podemos confirmar ni desmentir de momento. En cualquier caso  lo cierto es que este hecho nos deja una escena que podría acabar siendo muy común en un futuro no tan lejano.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído