Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Presentado el Xiaomi Mi Pad 3, especificaciones y precio

Publicado el
Presentado el Xiaomi Mi Pad 3, especificaciones y precio 28

La compañía china ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi Pad 3, una renovación de su conocida línea de tablets de gama alta que mantiene el diseño y la calidad de acabados de la generación anterior, aunque introduce algunas novedades interesantes a nivel de hardware.

El cambio más importante lo tenemos en la inclusión de un SoC Mediatek MT8176, que cuenta con un procesador de dos núcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz (bloque de alto rendimiento) y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz.

La GPU utilizada en dicho SoC es una PowerVR GX6250, que cuenta con 64 ALUs, tiene un bus de 64 bits y trabaja a 600 MHz. Esto significa, en definitiva, que tiene potencia suficiente para mover juegos 3D avanzados sin problema.

Saltando a la pantalla nos encontramos con un panel IPS de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. La RAM asciende a 4 GB, cifra que garantiza una total fluidez y una larga vida útil, y está acompañada de 64 GB de capacidad de almacenamiento, aunque carece de ranura microSD.

Xiaomi Mi Pad 3 (1)

Por lo demás cuenta con dos cámaras de 13 MP y 5 MP, batería de 6.600 mAh y dispone de conector USB Type-C. Su sistema operativo es Android con la capa de personalización MIUI 8.

El precio al cambio de la Xiaomi Mi Pad 3 es de unos 200 euros aproximadamente, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, aunque siendo sinceros no terminamos de entender por qué ha optado Xiaomi por utilizar ese SoC.

Imaginamos que habrán buscado la solución que mejor relación calidad-precio podía ofrecerles, y que apostar por una opción más potente, como el Tegra X1 por ejemplo, habría incrementado el coste final de la tablet.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Deiki-kun

    Metal? Versión de Android?

  • Isidro Ros

    Sí, como la generación anterior está terminada en metal.

    No he encontrado una referencia exacta a la versión de Android, pero lo más seguro es que sea Android M.

    Saludos.

  • Pablo Negrín Brito

    Me gusta esta marca pero odio Miui…
    Sueño con que Xiaomi compre LineageOS, sería increible…
    O que anuncie su creacion de Android puro…

  • Alberto

    100% de acuerdo compañero, ojalá los chinos de Xiaomi te escuchen, nada como el difundo Cyanogen, el actual Lineage o simplemente Android Stock.
    Saludos.

  • Alberto

    Grandes specs en general, aunque ese MediaTek no me termina de convencer, ¿significa esto que Xiaomi se ha rendido y sólo habrá versión de Android y nada de Windows 10? Ahh, la irreal NVIDIA Shield Tablet X1, como me habría gustado verla e incluso hasta adquirirla, emuladores, juegos de Android, se me hace la boca agua, y con un buen gamepad, las horas de juego serían difíciles de contabilizar.
    Saludos.

Lo más leído