Conecta con nosotros

Noticias

Presentado el Xiaomi Mi Pad 3, especificaciones y precio

Publicado

el

La compañía china ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi Pad 3, una renovación de su conocida línea de tablets de gama alta que mantiene el diseño y la calidad de acabados de la generación anterior, aunque introduce algunas novedades interesantes a nivel de hardware.

El cambio más importante lo tenemos en la inclusión de un SoC Mediatek MT8176, que cuenta con un procesador de dos núcleos Cortex-A72 a 2,1 GHz (bloque de alto rendimiento) y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz.

La GPU utilizada en dicho SoC es una PowerVR GX6250, que cuenta con 64 ALUs, tiene un bus de 64 bits y trabaja a 600 MHz. Esto significa, en definitiva, que tiene potencia suficiente para mover juegos 3D avanzados sin problema.

Saltando a la pantalla nos encontramos con un panel IPS de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. La RAM asciende a 4 GB, cifra que garantiza una total fluidez y una larga vida útil, y está acompañada de 64 GB de capacidad de almacenamiento, aunque carece de ranura microSD.

Xiaomi Mi Pad 3 (1)

Por lo demás cuenta con dos cámaras de 13 MP y 5 MP, batería de 6.600 mAh y dispone de conector USB Type-C. Su sistema operativo es Android con la capa de personalización MIUI 8.

El precio al cambio de la Xiaomi Mi Pad 3 es de unos 200 euros aproximadamente, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, aunque siendo sinceros no terminamos de entender por qué ha optado Xiaomi por utilizar ese SoC.

Imaginamos que habrán buscado la solución que mejor relación calidad-precio podía ofrecerles, y que apostar por una opción más potente, como el Tegra X1 por ejemplo, habría incrementado el coste final de la tablet.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído